La actualidad completa del Pincha

Estudiantes De La Plata comenzó el 24 de Junio su pretemporada para encarar las competencias del segundo semestre del 2019.

                                                                                                                       foto @edlpoficial

La misma se desarrolla íntegramente en las instalaciones del club en City Bell. La primer semana incluyó los estudios médicos de rigor y mucho trabajo físico y con pelota.

El cuerpo técnico tiene ya una agenda de amistosos que comenzó este sábado 29 de Junio con 2 encuentros frente a la Reserva.
Los siguientes amistosos programados son:
6/7 versus Fenix De Uruguay en el Country.
10/7 versus Estrella De Berisso en el Country.
13/7 versus San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En los amistosos disputados el 29 ante la reserva, en el primero de ellos el equipo de Gabriel Milito empato 0 a 0 ante el equipo que conduce Chavo Desábato, se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Síntesis:

Primera división: Mariano Andujar, Facundo sanchez, Jonathan Schunke, Colombo, Ivan Erquiaga; Manuel Castro, Nahuel Estevez, Enzo Kalinski, Ivan Gomez; Matias Pellegrini y Mateo Retegui.

Reserva: Jeronimo Portau; Ricciardi, guzman, Diaz, Benedetti; Deian Veron, Piñeiro, Romero, Oses; Acuña y Vázquez.

Cambios:
Gastón Fernandez por Retegui y González por Portau.

                                                                                                                                 foto @edlpoficial

En el segundo partido, el equipo de primera con dos goles de Edward Lopez venció 2 a 0 a la reserva.

Síntesis:

Primera Division: Gonzalez, Rosales, Bazzana, Campi, Mura; Ruiz Diaz, Ayala, Lopez; sarmiento y Apaolaza.

Reserva: Portau, Tevez, Cabrera, Squadrone, Aquino; Rodriguez, Desio, Vera, Poplawski; Villalba y Spetale.

Goles: Edward Lopez x 2.

Cambios: No hubo

Luego de estos primeros ensayos futbolísticos, el plantel tuvo día libre y retomó esta semana las tareas de pretemporada, donde se ve mucho trabajo con pelota, muchas indicaciones tácticas del técnico y esperando el segundo ensayo futbolístico del próximo sábado.

Juveniles promovidos a la pretemporada:

Los juveniles Emiliano González (arquero), Nazareno Colombo (defensor) y Darío Sarmiento (delantero) son los tres jugadores que realizan su primera pretemporada con el plantel profesional.

                                                                                                                                     foto @edlpoficial

Mercado de pases:

Movido mercado de pases en la vida Pincha, era vox populi que Gabriel Milito había pedido refuerzos puntuales y de jerarquía para reforzar el plantel, plantel a su vez que sufre una gran depuración por la cantidad de jugadores profesionales que lo integran, que creció en número por la cantidad que regresaron de sus préstamos.

vamos por las altas hasta el momento, ya que sobre estos días están tratando de cerrar las incorporaciones de un delantero de área, el apuntado es Federico González ex Tigre y un volante creativo que el buscado es Andrés Roa, colombiano de último paso por Huracán.

Aunque estaba en el plantel, la primera incorporación de jerarquía que pidió Milito fue la continuidad del arquero titular Mariano Andújar. El Arquero y capitán del equipo de primera, extendió su vinculo contractual con el club por 2 años mas.

                                                                                                                                      foto @edlpoficial

El segundo refuerzo que llegó al Pincha, ya está entrenando con el plantel y en estos días firma contrato luego de una conflictiva llegada (A la mañana Estudiantes y Godoy Cruz simultáneamente en redes sociales anunciaban la operación, luego al mediodía parecía que el jugador iba a Independiente y finalmente según cuentan por la mediación de Verón y el propio Milito el jugador cumple su palabra) el volante por derecha Ángel González procedente de Godoy Cruz. Estudiantes compra el 50% de la ficha del jugador y su vinculo con el club sera por cuatro años.


En estos días también se está definiendo el futuro de otro referente del plantel, Gastón Fernández, luego de dos reuniones por la renovación de su contrato se pasó a una tercer reunión cara a cara con JSV para destrabar este tema. Milito lo quiere, GF10 quiere quedarse, JVS decidirá? esta semana se define.

Del lado de las bajas, que son muchas, a continuación el detalle

El arquero Daniel Sappa, luego de extender su vinculo contractual con Estudiantes fue cedido a préstamo por un año con opción de poder volver al Pincha en 6 meses, al Club Arsenal De Sarandí.

El mediocampista Gil Romero que regresaba de su préstamo en Patronato, no sera tenido en cuenta, firmo por una temporada a préstamo en Aldosivi.

Emiliano Ozuna, de común acuerdo, rescindió su contrato con el club y se incorporara al Celaya de México. El club se quedo con un porcentaje del jugador.

Carlo Lattanzio, fue cedido por un año sin cargo y sin opción de compra al club Estudiantes De Buenos Aires, reciente ascendido al Nacional B.

De los que regresaron de sus préstamos y le están buscando club el más importante es el caso de Gastón Campi, se cayo su venta a un club turco y le están buscando una salida definitiva no otro préstamo, parecido el caso de Bautista Cascini, ya le informaron que no será tenido en cuenta y que debe buscarse club, el jugador regreso de un préstamo al fútbol de Chipre donde tampoco encontró continuidad.

Una de las bajas más importantes fue la del delantero Mariano Pavone,quien se le termino su vinculo contractual,  Milito en persona le comunico que no sería tenido en cuenta y no continua en el club. el jugador arregló con el club uruguayo Defensor Sporting.



El primer partido oficial en el horizonte Pincha, tiene día y hora confirmado. Por Copa Argentina, por los 16avos se medirá el sábado 20 de Julio a las 13.10 horas en Cutral Co con Mitre De Santiago Del Estero.

Charles Minieri Weiss
@weisspincha


Comentarios