GERARDO MACIEL EN EXCLUSIVO: "Soy un jugador que deja todo por el equipo"

Boca Unidos se impuso sobre Racing Club en los penales tras conseguir un 0-0 en los 90 minutos, y en Falso Nueve te traemos una entrevista exclusiva con uno de sus protagonistas. Te invitamos a continuar leyendo y enterarte de todo. 


El ‘Chiqui’ Maciel se mostró “muy contento porque jugábamos contra el mejor equipo del futbol argentino” y aunque los partidos no son nada fácil comentó que “uno, como jugador, siempre se imagina ganar”. Además, frente a las críticas de Darío Cvitanich y Díaz por el estado penal reconoció que “estaba muy blandita la cancha, pero era para los dos iguales” y confesó que los penales fueron estudiados “los trabajamos mucho en la semana y me hubiese gustado patear, aunque por suerte lo pudimos ganar antes”.

Sobre el desenlace del encuentro reconoció que “Racing hizo un gran partido y tienen un funcionamiento muy bueno”. Sin embargo, cree que la pieza clave para poder triunfar fue la defensa “Tuvimos una defensa muy firme, nuestra idea fue aprovechar los contraataques”

Al ser consultado por la gran polémica de la Copa Argentina que son los kilómetros que recorren para llegar al Estadio los equipos chicos en relación a los grandes nos expresó que “Uno a veces no piensa mucho en eso, por el afán de jugar contra un club de Primera y mostrarse, pero sí a los equipos de la A le facilitan un poco todo eso. Creo que es difícil para los hinchas ir tan lejos”.

Gerardo nos habló como fue su llegada a Boca Unidos y su pasado “Llegué el año pasado, después de hacer inferiores en Boca. Además, pasé por Banfield, Barracas Central y Unión de Villa Krause en el Argentino A. De ahí volví a la B Metropolitana con Fénix, luego jugué en San Carlos, pasé por UAI Urquiza hasta que llegué a Boca Unidos”.

Por otro lado, en el momento de definir a su actual equipo en pocas palabras su respuesta fue “Un gran Club que va por muy buen camino”. Mientras que sobre él respondió “Soy un jugador que deja todo por el equipo y que siempre trata de hacer lo mejor”.

Sobre el futuro en la Copa Argentina y la posibilidad de una final nos explicó que “Uno sueña, es difícil porque hay muchos de primer nivel, pero hay que soñar en grande”. De esta manera, se refirió a los posibles rivales “No me puse a pensar algún equipo al que no quiera enfrentarme. Siempre es lindo enfrentar a clubes importantes y de Primera División”.

Para finalizar nos afirmò que ha tenido ofertas de varios clubes “Por ahora tengo 1 año más de contrato con Boca Unidos, si viene alguna oferta importante se analizara” y cerró con un agradecimiento para “La gente de Boca Unidos que nos acompaña y decirle que vamos a dejar todo para que sea lo mejor posible”

Desde Falso Nueve le agradecemos a Gerardo Maciel por tomarse el tiempo de hablar con nosotros y le deseamos lo mejor en lo que viene. A continuación les dejamos el audio de la entrevista.



¡Gracias, Gerardo!

Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios