Empate con sabor amargo

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River y Cruzeiro empataron 0 a 0, en el estadio Monumental Vespucio Liberti. Matías Suárez falló un penal en tiempo agregado.
Resultado de imagen para river cruzeiro
La mirada de Suarez tras fallar el penal sobre la hora


Llegaban los dos de distintas formas, porque River venia casi sin competencia; solo un partido oficial, el que había afrontado una semana atrás frente a Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. Mientras que Cruzeiro llegaba con varios partidos en el lomo, ya que el torneo Brasilero se reanudó post Copa América.

El partido arrancó con un River dominador que proponía jugar en campo rival con buen manejo de pelota y con un Cruzeiro que no podía hacer pie, salvo en jugadas aisladas. River iba mucho por el sector derecho, con un buen partido de Montiel, pero le faltaba la puntada final para llevarle peligro al arco de Fabio.

Recién lo pudo hacer a los 24 minutos, tras un centro de Angileri que cabeceó Suárez, "El Millonario" pudo generar peligro, aunque la tapada del arquero rival evitó el 1-0 parcial. Como si fuera poco, de rebote se lo pierde Ignacio Fernández. Sin demasiado peso ofensivo, el conjunto millonario era el único que proponía y que llegaba, pero se encontraba un muro llamado Dede que lo complicaba demasiado a los delanteros de River.

La más clara del primer tiempo fue cuando Ignacio Fernández, de flojo encuentro, pudo meter un pase entre líneas para Matías Suárez, quien  llega al fondo tira el centro y no le puede pegar bien Nicolás De la Cruz, porque se la lleva por delante. Un primer tiempo donde fue todo del equipo de casa en cuanto a llegadas y juego.

El segundo tiempo fue otro. En los primeros minutos, Cruzeiro, a los 2´, iba a llegar al gol a través de Marcos Rocha, pero fue anulado por el asistente. Fue una jugada muy fina donde fue revisada por el VAR y en ninguna repetición se ve claramente si había offside o no, por eso, desde el Var le dieron la derecha al asistente. Después siguió el dominio brasilero en los primeros 25 minutos del segundo tiempo pero sin llevarle demasiado peligro al arco de Armani. Cuando ya pasaba la media hora de juego del segundo tiempo, River con los cambios ya de Pratto y Cristian Ferreira en cancha se vio obligado a salir a buscar un gol. 

Llegaba el tiempo para más polémicas: primero, un clarísimo pisotón de Dede sobre Montiel que debió ser, por lo menos, revisada por el árbitro o haber cobrado penal. No se hizo ninguna de las dos. Después, River protesta un penal de nuevo de Dede por una mano, pero el árbitro acertó en no cobrar porque primero le rebota en el pie al jugador brasilero.

Cuando se terminaba el encuentro en Núñez, Dedé realizó un infantil agarrón sobre el "Oso" Pratto, donde el VAR se lució y cobró penal a favor del Millonarios. Para su mala fortuna, Matías Suárez ejecutó el penal por encima del travesaño, desperdiciando así la última jugada del partido.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 30 de julio, desde las 19.15 horas, en Brasil.

Por. Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios