El Lobo consiguió un punto valioso en La Fortaleza

Gimnasia de La Plata igualó 1 a 1 con Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un partido de mucha ida y vuelta en el que el Granate fue superior, pero erró casi todas las que tuvo y el Lobo no perdonó. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lautaro Valenti para el local y Matías García para la visita. Sobre el final se fue expulsado en el conjunto platense Maximiliano Caire por doble amarilla. 

  
Un estreno en Superliga satisfactorio para Gimnasia. El Tripero obtuvo una igualdad muy importante en su visita al Sur, para empezar a sumar de cara a la pelea por la permanencia. Hoy no tuvo un gran partido a nivel colectivo ni tampoco a nivel individual de varios de sus jugadores, y sufrió mucho en defensa (sobre todo por los costados donde le llegaron mucho), pero el objetivo de sumar puntos se logró y ahora el Indio Ortiz se volverá con otra cara a La Plata después de haber sido eliminado por Defensa Y Justicia en Copa Argentina. 

El partido comenzó como se esperaba. Dos equipos que están comprometidos con los promedios salieron a la cancha con la idea de ponerse en ventaja desde el principio. La primera situación fue para Lanús, que al minuto tuvo un remate de Pepe Sand que pasó al lado del palo. 

Tres minutos después vino la respuesta de Gimnasia, con una gran habilitación de Spinelli para Tijanovich que disparó cruzado, pero fue desviada por Rossi. A los 10 del primer tiempo, el Granate tuvo otra clara con un tiro de Lucas Vera desde afuera del área que rozó el ángulo del segundo palo. 

Y a los 20 minutos, tras varios intentos desde lejos del joven mediocampista Vera, llego el primer tanto del encuentro. Una gran maniobra individual de Marcelino Moreno, de buen partido, culminó con un centro que cayó a los pies del defensor Lautaro Valenti tras una pifia de Tijanovich, y este lo transformó en gol para el local. 

Con el 1 a 0 a favor, los dirigidos por Luis Zubeldía manejaron el primer tiempo a su gusto, mientras que el Lobo no le encontró la vuelta. Lanús, repleto de juveniles, se impuso en el mediocampo y generó mucho peligro por las bandas con la velocidad del Laucha Acosta y de Moreno. Y Gimnasia estuvo falto de ideas en el juego, y recurrió a pelotas divididas para Spinelli, que poco pudo hacer antes las férreas marcas de Muñoz y Carrasco. El equipo local tuvo varias chances para aumentar la diferencia, que no fueron aprovechadas y la primera parte terminó 1 a 0 a favor del Granate.

En el segundo tiempo el Lobo cambió su imagen. Tras hacerse del dominio de la pelota, empezaron a llegar más al arco defendido por el ex arquero de Boca Juniors, aunque muy desordenadamente. Y a los 14 minutos, gracias a un muy buen pase aéreo de Víctor Ayala, Matías “Caco” García convirtió el empate del partido para el Tripero. 

Luego de ese gol, el Granate nuevamente se apoderó del balón y mandó a todos al ataque buscando convertir el segundo para darle tranquilidad a Zubeldia. Pero Gimnasia no se quedó atrás y cada vez que pudo salió de contra intentando marcar. De esta manera se hizo de ida y vuelta, y los dos tuvieron muchas situaciones que no lograron catapultar en gol, como las llegadas de Tijanovich y Di Placido que fallaron ambos. Ya en los minutos finales Maximiliano Caire vio la roja por doble amarilla, por una dura falta sobre el Laucha. Así el encuentro terminó en paridad 1 a 1 y los dos equipos se fueron con muchas cosas por mejorar, pero el Lobo con la alegría de haber sumado de a uno en una cancha difícil. 

Foto: Club Gimnasia y Esgrima de La Plata Oficial.

Por: Alan Easdale.

Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios