El clásico se lo quedaron los Red Bulls

Por la fecha 19 de la Conferencia Este de la Major League Soccer, los Toros Rojos se quedaron con el clásico ciudadano, tras vencer por 2-1 al New York City con un doblete de Danny Royer.

FOTO (@NewYorkRedBulls): Royer que con un doblete se convierte en el rey de Nueva York.

El clásico neoyorquino se quedó para los Toros Rojos en el Red Bulls Arena. con un doblete de Danny Royer, su equipo venció 2-1 al New York City y quedó a cinco unidades de la punta de la Conferencia Este de la MLS.

El Derby ciudadano había empezado a tomar temperatura a comienzos del encuentro. Con solo siete minutos de juego, el brasileño Héber Araujo ingresó al área, capturó un centro al ras del piso y estampó el 1-0 parcial para el City.

Pero la alegría duró solo un rato. Poco antes de que termine el primer acto, Brian White fue derribado en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Luego, Royer se paró desde los doce pasos, ejecutó fuerte al ángulo izquierdo e igualó el match.

Más tarde, en el complemento, es donde los Red Bull se encontraron con la posibilidad de dar vuelta la historia. A los 60', el venezolano Cristian Cásseres metió un centro al corazón del área, y otra vez Danny Royer, inclinó levemente su cuerpo y marcó el 2-1 de cabeza.

Pese al triunfo de los Bulls, el partido fue vibrante. El NYC no se resignó y fue a buscar el empate con varios intentos. Es más, para agregarle un poco de suspenso a la sitaución, el colegiado agregó nueve minutos de adición para el infarto.

Finalmente los tres puntos se quedaron en la casa del Red Bulls que se acerca a la cima, alcanzando el tercer puesto. Mientras que los ciudadanos, no solo se llevaron un trago amargo, si no que también quedaron lejos, ubicados en el puesto siete de la Conferencia Este.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97  


Comentarios