Debut con derrota

En el marco de la primer fecha de la Superliga, Vélez Sarsfield perdió por 1 a 0 en su visita a Talleres en Córdoba, con un gol del delantero Jonathan Menéndez quien volvió al club.



En un partido trabado, con pocas situaciones de gol para rescatar y con alguna polémica sobre el final del juego,  Talleres logró comenzar la Superliga 2019/20 gracias a un golazo de Jonathan Menéndez.

Sobre el primer tiempo, hay muy pocas situaciones de juego para recordar, ya que el partido fue muy trabado, y disputado en la mitad de la cancha, con una misma disposición táctica en los dos equipos. Tan solo hubo una oportunidad para cada equipo. La primera, a los 31' la tuvo el local, tras una gran jugada de Tomás Pochettino, que desbordó y envió un gran centro al área, pero su compañero, Fragapagne, no logró conectar el balón. A los 39', Vélez estuvo cerca de convertir, siendo la más clara del primer tiempo, cuando Nicolás Domínguez quedó mano a mano con el arquero Guido Herrera, y este le ahogó el grito de gol, ganando el duelo frente al volante.

El segundo tiempo comenzó diferente y fue el equipo de Heinze el cual fue en busca de los 3 puntos, y al primer minuto estuvo cerca de lograrlo, luego de una gran corrida por la derecha de Robertone, para que luego, por la banda izquierda, le llegue el balón a Barreal, que definió mordido, por encima del travesaño. El desarrollo empezó a cambiar, y se transformó en un partido de transiciones, ataques rápidos y pasadas de defensa a ataque. Así fue como llegó el único tanto del partido: Domínguez y Robertone intentaron una pared en el borde del área de Talleres, y tras recuperar la posesión de la pelota, Nahuel Bustos envió un gran pase para Menéndez que corrió mano a mano frente a Cufré, enganchando para adentro en el área Velezana, y rematando de zurda, clavando el balón en el ángulo superior derecho de un Hoyos que voló pero no logró evitar la caída de su valla.

Tras el gol del local, Veléz con más empuje que juego, dejando espacios atrás, fue en búsqueda del empate, aunque nunca logró llegar con comodidad al área de Talleres. Lo más cerca que estuvo, fue en una gran habilitación para Maxi Romero, que tras un buen control, perdió la pelota por un magnifico cierre de Juan Cruz Komar, una de las figuras del partido. La última jugada del partido, fue con polémica, ya que cuando transcurría el último minuto, Cufré, desde 3/4 de cancha tira un centro cruzado por abajo, en donde Galdames sufrió un golpe por parte de su rival, que no fue advertido ni por el árbitro, ni por los jugadores de Vélez, que no reclamaron la agresión.


Comentarios