De Rossi anuncia su retirada

El centrocampista italiano de 35 años, Daniele De Rossi,cuelga las botas tras 17 temporadas, en las que jugó 733 partidos, marcó 84 goles y dio 59 asistencias. 

De Rossi jugó durante toda su carrera en la Roma, equipo que abandono esta temporada tras algunos roces con la Directiva.

Debutó durante la temporada 2001-02, en la Liga de Campeones de la UEFA y debutó en la Serie A el año siguiente.El ídolo de la Roma jugó 459 partidos con el club y es el segundo jugador con más partidos jugados,solo por detrás de Totti. En sus 17 temporadas en el club italiano consiguió ganar 2 Supercopas de Italia y 2 veces la Copa de Italia.

Debutó con la selección absoluta en 2004 y desde entonces jugó 117 partidos y es el sexto con más participaciones en la selección italiana.
Antes de su debut con la absoluta consiguió ganar la Eurocopa Sub-21 de 2004 y consiguió la medalla de bronce en los  Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. Con la absoluta participó en la Copa del Mundo de 2006, la cual ganaría tras vencer en los penaltis a Francia.

El jugador italiano, tras anunciar que abandonaba la Roma, parecía muy cerca de fichar por Boca Juniors, con el que hubo contactos formales, pero finalmente no le convenció jugar en la liga argentina y dejará el sueño de jugar en Boca como una anécdota más para el fútbol argentino.

De esta forma, tras colgar las botas, De Rossi empezará ya a dar sus primeros pasos como entrenador.

Comentarios