Contra todo y todos


Argentina venció 2-1 a Chile en el Arena Corinthians con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala (descontó Arturo Vidal para “La Roja”) y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.


Por el anteúltimo partido de la Copa América Brasil 2019, Argentina se enfrentó a Chile para ver quien se llevaba el tercer puesto del torneo.

El primer tiempo fue muy intenso. Los de Lionel Scaloni arrancaron muy arriba en el juego y probó, en distintos aspectos, a Chile para medir cómo se encontraban los jugadores de “La Roja”.

El poderío ofensivo de la Argentina estaba siendo difícil de parar para los chilenos, tanto que tuvieron que recurrir a las faltas para poder frenar el avance argentino. Aún así, esto no fue suficiente ya que, a los doce minutos y luego de una falta a Lionel Messi, el astro argentino metió un gran pase para Sergio Agüero ante la desatención de Chile para que este abriera el marcador.



Los dirigidos por Reinaldo Rueda estaban jugando muy mal, distinto a lo que venían haciendo en partidos anteriores y demostrando que el partido con Perú fue un golpe muy duro.

Ante la desesperación de los jugadores chilenos por empatar el partido y la alta presión que estos estaban realizando, Argentina respondió con el 2-0 tras una excelente jugada de Paulo Dybala luego de un pase de Giovani Lo Celso.

Sin embargo, no todo iba a ser alegría. El partido comenzó a ponerse duro, ambos equipos comenzaron a pegar y la violencia se llevó todas las miradas. Esta fue tanta que, a tan solo diez minutos de terminar la primera parte, Messi se fue expulsado (injustamente) luego de una fuerte pelea con el capitán chileno Gary Medel, que también debió irse al vestuario antes.

El primer tiempo terminó con Argentina ganando por dos goles de diferencia y con un pésimo arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, que debería haber recurrido más al VAR para algunas tarjetas.

El segundo tiempo arrancó mejor para los de Rueda donde, a pesar de seguir jugando en menor nivel en comparación a los argentinos, levantaron su nivel de juego.

Así fue como a los quince minutos de la segunda parte y luego de una ayuda del VAR, Díaz de Vivar marcó penal para “La Roja”, la cual marcó el descuento del partido en los pies de Arturo Vidal.

El partido siguió con sus polémicas, generadas por el pésimo arbitraje del paraguayo Díaz y el mal uso del VAR, que nos deja más dudas que certezas a la hora de analizar cuánto ayuda este a las decisiones arbitrales.

Con muchísimas imprecisiones de ambos equipos y con una idea que fue disminuyendo al pasar los minutos, Díaz de Vivar marcó el final del encuentro y la victoria de Argentina por 2-1 sobre Chile.

Los próximos encuentros de ambas selecciones serán por amistosos (probablemente entre los meses de septiembre y octubre) para prepararse de cara a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Comentarios