Con el pase a Cuartos

Por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores de America, Cruzeiro y River empataron en 0. Paso el equipo millonario tras ganar 4 a 2 en los penales. Dirigió el chileno Roberto Tobar.


Resultado de imagen para fotos de cruzeiro river libertadores 2019
La gran figura de los penales


Un partido que arranco con la misma tónica de la ida. Donde los primeros 15 minutos era River el que dominaba el juego con dominio de pelota pero le faltaba profundidad y terminar bien la jugada. Pero Cruzeiro sin demasiada tenencia iba a crear la más peligrosa del primer tiempo donde se lo pierde increíblemente dos veces Gabriel primero porque se lo tapo Armani y en el rebote se la llevó por delante.  

El conjunto de Gallardo a pesar de que manejaba más la pelota la primera situación clara fue en una contra que fue bien manejada por Borre, la abrió para Montiel que tiro el centro y Borre se lo pierde increíblemente. River era mejor en los primeros 25 minutos de juego hasta que Cruzeiro empezó  a agarrar más la pelota en la mitad de la cancha y el partido cayó en un pozo porque empezaron las imprecisiones y se volvió más cortado.

El segundo tiempo volvió a ser como lo había sido el arranque del primer tiempo, donde el conjunto de Marcelo Gallardo era el que dominaba pero no podía terminar una jugada claras en los pies de Neves: una que tapó Armani y otra que se fue cerca.

Era poco intenso el segundo tiempo aburrido, donde no era poco bueno el juego y todo hacía pensar que no iba a pasar más nada. Pero a falta de 7 minutos la más clara fue para el visitante donde  en un remate de Suárez  entre Dede y Fabio salvaron lo que era el gol y clasificación de River.
El empate en 0 queda más que justificado por que fue poco bien jugado este partido de vuelta especialmente en el segundo tiempo donde careció de intensidad y de juego. Especialmente los últimos 20 minutos donde parecían conformes los 2 con los penales.

Llegó el turno de los penales, donde por una gran actuación de Armani, que atajó dos de los cuatro penales, el campeón de América logró avanzar a los Cuartos de final.

Tanda de Penales
Cruzeiro (2) Gol: Fred y Robinho. Erraron Henrique y David
River (4) Goles : De La Cruz, Montiel, Martinez Quarta y Borre

Por Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani 

Comentarios