Con aires de revancha

A días del inicio de una nueva temporada en el fútbol argentino, como se encuentra parado Banfield para afrontarla, apoyarse en lo que sucedió en el torneo pasado para afrontar el nuevo desafío.





El comienzo de una nueva Superliga para Banfield se encuentra a la vuelta de la esquina, nuevamente con Hernán Crespo a la cabeza, quién llegó al club a fines del 2018, intentará que su equipo realice una mejor performance. Si bien en algunos partidos tuvo buen juego, al Taladro le costó quedarse con un triunfo. En la temporada que pasó sólo ganó seis, con ‘El Valdanito’ únicamente se quedó con la victoria en dos oportunidades, una fue ante Colón en Santa Fe. La restante tiene que ver con la Copa de la Superliga ante Estudiantes en La Plata, la misma no sirvió de mucho, en el encuentro de vuelta cayó como local y terminó out en primera ronda.



La salida de Julio César Falcioni parecía que podía afectar, y al perecer así lo fue. El equipo durante la segunda mitad no mejoró en cuanto a los resultados, si mostró algunas ideas respecto al juego pero, tal vez Crespo no tuvo el tiempo de trabajo que necesita un entrenador, sumó cinco derrotas en sus primeros seis meses. Por su parte con ‘El Emperador’ en el banco, el Taladro durante la primera mitad de la Superliga 2018/19 ganó cinco partidos, el resto se dividió en cuatro derrotas y seis empates, pero mostraba lapsos de buen juego y tenía la bandera de Darío Cvitanich como emblema. Eso, el actual entrenador no lo tuvo, aunque si tuvo figuras importantes como Bertolo, Civelli y Dátolo e intentó sumar mucho a los juveniles.



Hoy el panorama es distinto, sumó seis refuerzos de experiencia, la vuelta de Sergio Vittor en defensa. También la llegada de Lollo, además en el mediocampo Israel Damonte y Jonás Gutiérrez, junto a Hernán Toledo. En el arco estará Esteban Conde, ex jugador de Nacional (Uruguay). En este mercado de pases el entrenador pudo traer y armar el equipo a su manera, aunque quedó la deuda de un nueve de área, si bien las opciones aparecían para que viniera alguno de renombre, en muchas oportunidades no llegaron a buen puerto. Igualmente cuenta con atacantes que pueden hacer una buena actuación como Agustín Fontana y Urzi, además de Mauricio Asenjo que tuvo una buena pretemporada. El mundo Banfield espera que la campaña sea mejor que la anterior, deberá hacerlo por los promedios y con los amistosos jugados hasta hoy pareciera que existen posibilidades de mejorar. 

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)


Comentarios