Columna de opinión: Selección Argentina


Se llegó a esta Copa América con mas dudas que certezas, en medio de un plantel de "renovación" donde solo se repetían solo 5 jugadores de la pasada Copa del Mundo y con un director técnico primerizo que daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol como director técnico.

A pesar de todo y de no empezar bien con una derrota y un empate en los dos primeros partidos, el equipo supo acomodarse y salir adelante cumpliendo las expectativas de más de uno.

Jugadores como Foyth, De Paul, Paredes o Lautaro Martínez demostraron que están a la altura de las circunstancias mientras que otros como Otamendi o Di María dejaron en claro que ya cumplieron su ciclo en el seleccionado.

Párrafo aparte para el cuerpo técnico que supieron darse cuenta de sus errores a tiempo corrigiéndolos en el camino, no es lo ideal pero al tener poco tiempo de trabajo y siendo, como dije antes, primerizos en el tema era entendible.

El mejor partido de Argentina, en mi opinión, fue en 4tos de final ante Venezuela. Era el partido para que demuestren para que estaban y no defraudaron, con el ingreso de Acuña en el medio campo y Foyth de lateral derecho, el equipo se acomodó y controló el encuentro en su gran mayoría. También pudo haber sido el último, ante Brasil donde pusieron varias veces en aprieto al local.

No solo hay que remarcar lo bueno sino también lo malo y el peor partido, de vuelta en mi opinión, fue contra Colombia, se vio un equipo perdido donde no le salió nada y para colmo en su "mejor momento" llega el gol de Colombia que pareció un baldazo de agua fría.

En fin, se debería seguir con los mismos nombres para poder tener una idea de juego clara y poder llegar a grandes cosas

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios