Buscan seguir volando alto

Defensa y Justicia recibe a Independiente desde las 17:45 horas, en el Norberto "Tito" Tomaghello. El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau y transmitirá Fox Sport Premium.


Defensa y Justicia está atravesando el mejor mejor momento de toda su historia, sin dudas. Un sub-campeonato en la ultima edición de la Superliga es fiel reflejo a dicha situación, sumado a que por primera vez consiguió una plaza para disputar una Copa Libertadores, donde el "Halcón" debutará en 2020. A su vez, Defensa, viene de pasar de ronda en la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia de La Plata, en la tanda de penales.
Un gran numero de bajas que sufrió el "verdeamarelo", pueden llegar a modificar el juego al que nos tenia acostumbrado, pero a pesar de esos nombres que ya no están, un nuevo proyecto comandado por Mariano Soso arribó al club con muchos refuerzos. Luego de un muy buena pre-temporada, positiva para el cuerpo técnico, Defensa y Justicia intentará mantener vuelo y luchar, una vez mas, en los puestos mas altos de la máxima competición que tiene el fútbol argentino.

Por otro lado, Independiente de Avellaneda buscara subir un escalón en su nivel futbolistico. El "Rojo" terminó en el séptimo lugar en la Superliga 18/19 con 38 puntos. El conjunto del sur del Gran Buenos Aires consiguió la clasificación para la Copa Sudamericana 2020, aunque así y todo no alcanzo las expectativas, y termino el certamen con la renuncia del profesor Ariel Holan. Luego de una extensa carpeta con nombres corra por Avellaneda, el indicado terminó siendo, justamente, un ex- Defensa y Justicia: Sebastian Beccacece. Un solo partido oficial tuvo previo a este encuentro el DT del "Rojo", cual fue el pasado jueves 25 de julio cuando Independiente venció 1-0 a Universidad Católica, con gol de Pablo Hernandez, por la idea de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A la hora de mencionar refuerzos, el conjunto de Avellaneda se armó de buena manera, Entre los nombres que arribaron al club se encuentran el de Barboza, Palacios y Chavez, entre otros. Ademas, siguen sonando nombres, como es el caso de Lucas Romero (Cruzeiro de Brasil) que está al caer.

En cuanto al historial se encuentran empatados. "Halcones" y "Rojos" se enfrentaron en cinco ocaciones, en la máxima categoría del fútbol argentino. Por el lado del local, este consigo dos victorias, convirtiendo cuatro tantos. Por otro lado, Independiente también consiguió dos victorias marcando cuatro tantos. En una única ocasión igualaron, y fue con un resultado final de 1-1.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Usain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Lucas Villaruel, Marcelo Benítez, Alexis Castro; Guido Mainero, Nicolás Fernández y Bautista Merlini.
DT: Mariano Soso

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Domigo Blanco; Silvio Romero o Sebastian Palacios, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.
DT: Sebastian Beccacece

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello, estadio de Defensa y Justica

Día y Hora: Domigo 28 de Julio, de 2019. 17:45 horas.

Transmite: Fox Sport Premium (codificado)





Por: Valentín Leocata. / Twitter: @ValeenLeocta






Comentarios