Boca gana y define en casa

En su visita a Curitiba, el equipo de Alfaro superó por la mínima a Athlético Paranaense por la ida de los octavos de la Copa Libertadores con un golazo de Alexis Mac Allister. Marcos Rubén erró un penal sobre el final.



Luego del receso para afrontar la siguiente temporada, el Xeneize se llevó una importante victoria de cara al segundo encuentro por los octavos de final.

En el primer tiempo, Boca controló la mayor parte del juego con un Mac Allister encendido y con Abila teniendo jugadas claras. Nández jugando por banda derecha descontrolando al lateral derecho del local. La primera ocasión fue a manos de Alexis, que luego de un tiro libre de Zarate, el ex Argentinos le pega de emboquillada y el arquero Santos manda al córner. Más adelante un robo que el mismo causa, le cede la pelota a Wanchope y este va solo pero el arquero Santos controla y el mismo delantero de visitante no puede redimir. los locales tuvieron un disparo de Guimaraes y Nekao que se fueron cerca. 

En la segunda mitad, Paranaense empieza a inclinarse al área Xeneize, con un cabezazo de Rubén que no logra convertir. Con Rony desequilibrando, pero sin terminar bien las jugadas, el partido se volvía en un show de cortes constantes por infracciones e imprecisiones de ambos. Y lo mejor llegaría a siete del final, pase de Tevez para Mac Allister y este le pega de primera, donde se desvía en un defensa rival y se mete al ángulo del arco que defiende Santos para que los de Alfaro se lleven el resultado y la primera llave a su favor.

En tiempo adicional, un polémico penal cobrado por Fedorzcuk, que a través del VAR le daba la posibilidad de empatar a Paranaense, la jugada previa interpreta una falta de Andrada sobre Rony, que compra al tirarse en el momento del contacto con el arquero xeneize. Posteriormente, Marco Rubén estrellaría el penal al segundo palo.

La vuelta será el próximo Miércoles 31 desde las 21:30 en la Bombonera.

Lucas Gonzalez.
Twitter: @lucasgonz1996

Comentarios