Atlético Tucumán y Rosario Central bajan el telón de la primera fecha

El encuentro, que cierra la programación de la primera fecha, se jugará en el estadio Monumental José Fierro, a las 21.10, será controlado por el árbitro internacional Néstor Pitana y lo televisará Fox Sports Premium.



Atlético Tucumán y Rosario Central, dos equipos que renovaron sus planteles y también sus expectativas, debutarán hoy en la Superliga (SAF) con objetivos muy distintos.

Después de una gran temporada que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana 2020, además de llegar hasta las semifinales de la Copa de la Superliga, Atlético renovó gran parte del plantel, pero mantiene las ambiciones de protagonismo.

Rosario Central comienza el torneo apuntando hacia arriba pero con la preocupación del promedios, ya que tiene 1,115 y es uno de los que se ubica en la parte baja de la tabla.

El conjunto de Diego Cocca iniciará la temporada en la última plaza de salvación de la categoría, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Historial
Atlético Tucumán y Rosario Central se enfrentaron nueve veces en Primera División, El Decano ganó en dos oportunidades, mientras que El Canalla ganó dos y empataron en cinco ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue por la fecha doce de la Superliga 2018/2019, donde el elenco tucumano ganó por dos a uno.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Ariel Rojas, Cristian Erbes, José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Britez; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Ciro Rius, Diego Zabala; Maxi Lovera y Claudio Riaño. Director técnico: Diego Cocca.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Fierro

Televisación: Fox Sports Premium

Horario: 21:10

Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita

Comentarios