Argentina estuvo mejor, pero fue bombardeada ante Brasil.

La Selección jugó mejor que Brasil, pero unos groseros errores arbitrales le quitaron la ilusión y ahora peleará por el tercer puesto.



Argentina jugó mejor que Brasil. Es así. La contundencia de los dirigidos por Scaloni fue mejor que los de Tité. Supieron neutralizar a Arthur y Casemiro, ambos gestores de pase de la Verdeamarela. 

A la Selección le faltó fortuna y eficacia, algo que si tuvieron los rivales. 20 minutos del primer tiempo iban, para que Dani Alves fuera el autor de una grandísima jugada encarando hacia el área y dejando a Paredes y Otamendi en el camino. Tocó para Firmino, que puso el centro para Gabriel Jesús que solo la empujó y abrió el marcador.

Eso ayudó a mejorar a Argentina. Unos desajustes defensivos fueron arreglados, el gol sirvió como aprendizaje. Lionel Messi jugó de Messi y fue su mejor noche en la Copa América. Pudo conectarse con sus dos delanteros de frente como Lautaro y el Kun. Y un tiro libre ejecutado por la Pulga fue directo a la cabeza de Aguero, que cabeceó y la pelota dio en el travesaño.

Pero Brasil no generaba peligro por el medio, con sus peligrosos mediocampistas, si no por el costado izquierdo de Argentina. Donde Dani Alves llevaba la bandera que ellos necesitaban. Pero no había profundidad, tampoco situaciones claras.

Argentina no se daba por vencida, hacía lo que había que hacer, Lautaro no pudo darle potencia a un centro de Aguero, De Paul tuvo una pésima ejecución y Messi tuvo una oportunidad que nuevamente el poste apareció y salvó a Brasil.

Lionel también tuvo un tiro libre que Allison descolgó del ángulo. Así Argentina se ponía mas nervioso porque la pelota "no quería entrar".

Acá lo raro, lo confuso y lo insólito: En una jugada de ataque de Argentina que terminó con Aguero chocando con Dani Alves, en lo que pareció ser falta-penal del lateral, terminó en un contragolpe de Brasil comandado por Gabriel Jesús, espléndida jugada del jugador del Manchester City dejando en el suelo a Pezzella, Otamendi y Foyth. Pase adentro y gol de Firmino.

El partido 2 a 0 a favor de los locales y nuevamente algo raro para revisar: un córner ejecutado y cuando la pelota iba en el aire, Arthur "midió" a Otamendi y lo chocó sin intenciones de jugar la pelota. El central Argentino cayó en el área pero no fue ni siquiera observada en el VAR por el árbitro.

Brasil se llevó una clasificación a la final de la Copa América más repleta de dudas y sospechas que admiraciones futbolísticas. No convence con su juego desde hace mucho tiempo, Argentina que viene en formación demostró ser mejor en cuanto a fútbol y también que ya no es "tan" Messidependiente. Si no que hay unos jóvenes que aman la Selección, como dijo el Capitán.

Lionel seguirá sin su título con la Selección. (al menos este año) pero debe irse tranquilo. Al principio de la Copa, Argentina era un equipo sin identidad y perdida en la cancha. Fue de menor a mayor y supo mejorar sus virtudes y corregir sus falencias, en eso debe enfocarse él. En lo positivo que deja esta derrota que amarga y duele.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios