Argelia avanza hacia la final de la Copa África

Argelia, tras conseguir la victoria por 2-1 a Nigeria con goles de Troos-Ekong en propia meta y de Mahrez, jugará la final el viernes 19 de julio en el Cairo International Stadium frente a Senegal.
 
Una Argelia bien situada, seria y con las ideas claras llevó la iniciativa desde el pitido inicial ; pero a la selección de Djamel Belmaidi le costó crear ocasiones hasta que apareció Baghdad Bounedjah, su ‘9’ de referencia en ataque.El delantero pudo abrir el marcador en el minuto 30 de partido pero el arquero Daniel Akpeyi, le tapó el remate en su salida.Pero fue en el minuto 40 cuando Riyad Mahrez, se internó por la derecha y su centro lo tocó primero Jamilu Collins y posteriormente lo desvió en su propia portería el defensa William Trost-Ekong. Nigeria apenas se acercó a la portería de Raïs M’Bolhi en la primera parte.

Tras el descanso, Argelia, que había dominado el partido, dio un paso atrás y lo pagó. Nigeria buscó el empate con ímpetu y encontró el camino del gol en un disparo de Peter Etebo que dio en el brazo de Aissa Mandi. Ighalo transformó el penalti en el minuto 72.

 A Argelia le entraron las prisas y cuando todo hacía indicar que iríamos a la prorroga Mahrez sentenció la semifinal en el último minuto de descuento con un gran lanzamiento de falta con la zurda.

 Argelia vuelve a una final de la Copa África 29 años después y será su tercera final en su historia.El 19 de julio conoceremos al campeón.

-Narek Mnatsakanyan
Twitter:@Narek14

Comentarios