A sumar para no sufrir

Lanús recibe a Gimnasia de La Plata por la primera fecha de la Superliga, en La Fortaleza, este sábado desde las 17:45, con el arbitraje de Darío Herrera. Será transmitido por TNT Sports.

Ambos equipos están obligados a sumar desde el arranque para no sufrir con el temible descenso. El encuentro podrá contar con hinchas de ambos equipos, el Aprevide confirmó que Gimnasia tendrá a la venta 4.000 localidades.

Por el lado del conjunto local, gracias al buen torneo que realizó la temporada pasada (Clasificación a la Copa Sudamericana 2020 incluida) tiene un poco más de aire aunque no deberá confiarse. Para esto su DT, Luis Zubeldía, trató de mantener la base y reforzar con lo necesario, hasta ahora son cinco: Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Luciano Abecasis, Carlos Auzqui y Nicolás Orsini, aunque se prevee que lleguen uno o dos más refuerzos.

"El Granate", llega tras derrotar por 1 - 0 a Independiente de Rivadavia de Mendoza, con gol de Marcelino Moreno sobre el final del encuentro, que corresponde a los 16avos de final de la Copa Argentna. Para este encuentro, Luís Zubeldía hará un cambio obligado, el ingreso de Tomás Belmonte por Guillermo Acosta, quién se marchó de manera repentina a Atlético Tucumán.

En cuanto al equipo visitante, empieza el torneo en zona de descenso por eso tiene la obligación de rescatar algún punto para encaminar su camino y salir de la zona roja, en la que solo supera a los dos recientementes ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue un mercado bastante movido para el conjunto platense, con varias bajas delicadas como las de sus goleadores Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado o las de renombre como Facundo Oreja y Lorenzo Faravelli, entre otros. En total llegaron 6 jugadores: Leonardo Morales, Maximiliano Caire, Matías García, Pablo Velazquez, Marco Torsiglieri y Claudio Spinelli, a eso hay que agregarle las vueltas de Eric Ramirez y Nicolás Contín.

El equipo de Dario "El Indio" Ortíz, llega tras ser derrotado por Defensa y Justica 4 - 2, por penales, luego de empatar 1 - 1 en los 90 minutos, en el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El gol del "Lobo" lo marcó Maximiliano Comba, quién Gimnasia compró el 50% de su pase que le pertenecía a Estudiantes de Río Cuarto. Su DT, no quedó conforme y realizará tres variantes en cuánto al cotejo disputado en cancha de Temperley, serán los debuts de los refuerzos: Marco Torsiglieri (Debuta justamente ante su ex equipo), Maximiliano Caire y Claudio Spinelli en lugar de Germán Guiffrey, Matías Melluso y Nicolás Contín respectivamente.

En el historial entre ambos, el que manda es Lanús. En 49 partidos jugados ganó 21, empataron 16 y 12 fueron las victorias de Gimnasia. El último enfrentamiento entre los dos equipos fue victoria "Granate" por 2 - 0 con goles de José Sand y Leonel Di Plácido.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera y estará acompañado por Diego Bonfá y Andrés Barbieri como ayudantes.

Herrera dirigió en 14 oportunidades al "Grana" con 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Seguramente el triunfo más recordado con este árbitro fue el 4 - 0 a San Lorenzo en cancha de River que le dió el título a Lanús.

Por su parte, dicho referí pitó a Gimnasia en 21 ocasiones, entre Torneo Local, Copa Argentina, Copa de la Superliga y B Nacional. En total, suma 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Posibles formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Hernán Ortíz

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Néstor Díaz Pérez, cancha de Lanús

Día y Hora: Sábado, 17:45

TV: TNT Sports

Vía: Enzo Verón
Twitter: @EnzoNahuel996

Comentarios