Varela, de baja en baja

Luego de una excelente campaña en el pasado torneo, las malas arribaron al "Halcón". Grandes figuras dejaron el club y a continuación desarrolláremos quienes no jugarán mas en el "Defe" y cual será su futuro.




Un gran desempeño en la última edición de la Superliga y una inminente clasificación a la Copa Libertadores 2020 ilusionan a Defensa. Aunque todo no es color de rosas, ya que estas excelentes actuaciones llevaron a que los jugadores del club varelense comiencen a ser observados por otras instituciones deportivas. Por lo cual, el "Halcón" se esta desarmando y quiere, de todas las formas posibles, armarse de la mejor manera para afrontar lo que se viene, y a su vez seguir escribiendo en los libros de historia del club, ¿Podrá Defensa y Justicia mantener su gran nivel actual?
A continuación analizaremos las bajas que tendrá el "Verde Amarelo" con respecto al ultimo semestre disputado.

SEBASTIÁN BECCACECE



"Becca" dejó el club luego de conseguir un historico sub-campeonato en la Superliga, y dejar al "Halcón" clasificado por primera vez a una Copa Libertadores. El DT, de tan solo 38 años, logró un estilo de juego único, haciendo lucir a sus dirigidos y ganándole a equipos grandes. En este segundo ciclo en el "Defe" (ya que anteriormente dirigió a los varelenses durante la temporada 2016/17), el entrenador terminó de ganarse el cariño de la gente. Aunque, lamentablemente para Defensa, su gran nivel como entrenador llevó a que varios clubes de todo el mundo se fijen en el. "Becca" terminó decidiendo su futuro, el cual estará en Avellaneda. El rosarino dirigirá durante la próxima temporada a Independiente.

ALEXANDER BARBOZA




La baja que más duele. El capitán de este barco “verdeamarelo” hace ya varios años. El zaguero central, de 24 años, fue una pieza fundamental para estos años históricos que esta atravesando Defensa y Justicia. Llegó al club de Varela en 2016 en busca de continuidad futbolística, que en River no tenía. Grandes actuaciones y un gran explote en su potencial llevaron a que se convierta en un titular indiscutible en el primer equipo. Sin ningún tipo de debate, Barboza, es uno de los jugadores que más marcó y más querido por los fanáticos del “Defe” en los 84 años de historia que lleva Defensa y Justicia. El “flaco”, además, fue partícipe de la histórica eliminación a Sao Pablo, por Copa Sudamérica, en el mítico Morumbí. El defensor central afrontó 4 años en el club (2014,2015,2016 y 2017).  En estos, jugó 95 partidos, anotó 9 goles y fue en gran parte parte de su paso por el club, el capitán. El futuro de Alexander es incierto. El pase pertenece a River Plate pero su director técnico, Marcelo Gallardo, no lo tendrá en cuenta. Independiente y Olimpía de Paraguay Ya realizaron ofertas formales.

LISANDRO MARTÍNEZ



El defensor oriundo de Gualeguaychú jugó dos temporadas en Defensa. Durante estos años, tuvo actuaciones magnificas que lo llevaron a disputar encuentros con el Seleccionado Nacional. "Licha" tiene 21 años, y afrontó 58 partidos en el "Verde Amarelo". Entre ellos se encuentran partidos de Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, marcó 3 goles y realizó 5 asistencias. Su futuro se encuentra en el Ajax holandés, quien pagó 7 millones de Euros limpios para que Martínez sea su nuevo marcador central.

LEONEL MIRANDA


El mediocampista argentino de 25 años, dejó el "Halcón" luego de 94 partidos, donde anotó 6 tantos. El mismo tuvo un paso existoso por el club de Florencio Varela, donde su ex-director tecnico, Sebastian Beccacece, lo reconoció como el "sostén" del equipo. "Lolo" se unirá a las filas de Xolos de Tijuana,  institución que milita en la primera división de Mexico. Este arriba a prestamo por un año y con opción de compra.

MATÍAS ROJAS



Sin dudas una de las mayores figuras del subcampeón, Defensa y Justicia. El paraguayo, de tan solo 23 años, se unirá a las filas de Racing Club de Avellaneda luego de disputar la Copa America con su país natal. Rojas afrontó 27 encuentros con la camiseta del “Halcón” de Varela, donde anotó 10 goles además de haber realizado pases a gol en 2 ocasiones. Sus actuaciones llevaron a que este defienda la casaca paraguaya a nivel internacional. Su debut en la “rojiblanca” se dio el 22 de marzo del corriente año. El el DT argentino, Eduardo “Toto” Berizzo lo eligió entre los 23 futbolistas que representarán a Paraguay en la próxima Copa America Brasil 2019.


CIRO RIUS



El rosarino, de 30 años, jugó gran parte de su carrera en Defensa y Justicia. Este los hizo en dos ciclos. El primero de ellos abarcó los años 2014, 2015, y 2016, donde “Trompita” anotó 7 goles sobre 68 partidos jugados. En su segundo y último paso por el club, disputó 62 encuentros y también convirtió 7 tantos. Rius, tuvo su segundo paso durante las temporadas 2017/18 y 2018/19. Su futuro se encuentra en Rosario Central, equipo donde ya puso el gancho.

FERNANDO MÁRQUEZ



El “cuqui” no renovará con el “Defe”. El delantero santafesino tiene 31 años. Márquez estuvo durante dos periodos en el equipo de Varela. La temporada 2017/18 fue la primera experiencia del “9” con la “Verdeamarela”. Luego defendió, fugazmente, al JDT FC, de malasia, donde estuvo tan solo 6 meses. Tiempo después decidió retornar a Defensa para disputar el segundo semestre de la Superliga Argentina. El ex Belgrano ya recibió sondeos desde Rosario, donde Diego Cocca lo quiere en Central como remplazo del lesionado Zampedri.

DOMINGO BLANCO


22 años, oriundo de Punta Alta provincia de Buenos Aires. Su pase pertenece a Independiente, equipo que lo cedió a préstamo a Defensa y Justicia para sumar minutos en primera. El club de Varela le dio este lugar que tanto estaba buscando. Blanco jugó, contando todas las competencias disputadas, 33 encuentros. Su nivel fue exitoso, tan bueno que quedó convocado a la Selección Argentina, por Lionel Scaloni, para disputar amistosos frente a Honduras y Venezuela. Este deja un sello importantísimo en la historia de Defensa, pero su préstamo vence y Sebastian Beccacece lo tendrá en cuenta en el plantel profesional del “Rojo” de Avellaneda.

GASTÓN TOGNI



Togni  no tuvo suerte en el “Halcón”. El atacante proveniente de Coronel Granada, de 21 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión lo dejó fuera de las canchas durante el último semestre. Con la camiseta de Defensa disputó 8 encuentros y no convirtió goles. Su futuro se encuentra en Independiente, dueño de su pase,  ya que su préstamo en el “Defe” vence y será tenido en cuento.

IGNACIO HUGUENET



El rosarino no jugará más en Defensa y Justicia. Luego de un rendimiento no tan bueno, y pocos minutos disputados (solo jugó 4 partidos en toda la Superliga 2018/19), el “Defe” no hará uso de la opción de compra valuada en U$S 1.5M por el 50% del pase. El jugador tendrá que volver a Newell’s Old Boys de Rosario, quien es el dueño de su ficha.

MAURICIO TÉVEZ



La “foquita”, de 22 años, volverá a Newell’s para disputar la próxima temporada, ya que Defensa y Justicia no hará uso de la opción de compra por U$S 1.5 M, por el 50% del pase. En el “Halcón” disputó pocos minutos, tan solo 5 partidos y no convirtió goles.



-Valentín Leocata
-@ValeenLeocata




Comentarios