Unión de Santa Fe tiene su primer refuerzo

El Tatengue sumó a su plantilla a Sebastián Moyano. El arquero viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su vinculo con el rojiblanco tiene una duración de un año.

Tras la baja de Nereo Fernández del plantel de Leonardo Madelón, Unión fue en busca de un reemplazante. Así fue que el martes a la mañana, el tatengue cerró la llegada de su primer refuerzo. Se trata de Sebastián Moyano, jugador surgido en las divisiones inferiores de Centro Deportivo Rivadavia y que posteriormente pasó por Godoy Cruz. En el Tomba debutó profesionalmente en primera división contra Quilmes, el 17 de junio del 2013.

El mendocino de 28 años también tiene pasado en Aldosivi. En el Tiburón atajó en la temporada 2017/2018 de la B Nacional. Allí acumuló un total de 23 partidos jugados y logró el ascenso a la Superliga.

La temporada pasada estuvo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el bosque platense solo pudo defender el arco en tres oportunidades. Salvo por esas actuaciones, en el Lobo no tuvo la continuidad que quería debido al gran nivel de Alexis Martín Arias bajo los tres palos. Por esa razón, decidió no renovar el contrato y buscar un lugar donde pueda pelear el puesto.

Así fue que llegó el martes por la mañana a Santa Fe para afrontar la próxima edición de la Superliga en Unión. Después de pasar la revisión médica, selló su vínculo con la institución por un año. El mendocino ya entrenó con sus compañeros y el cuerpo técnico en el predio de Casasol.

Por el momento son más las bajas que las altas en la Avenida López y Planes. Diego Zabala y Emanuel Britez fueron vendidos a Rosario Central. San Lorenzo compró el pase de Mauro y de Bruno Pitton. También, se decidió que no se les renovará la continuidad a Nereo Fernández, Santiago Zurbriggen y Federico Andrada. Además, finalizó el contrato de Jonathan Bottinelli y los préstamos de Damián Martínez (volvió a Independiente), Franco Fragapane y Augusto Lotti.

Con respecto a los préstamos y contratos finalizados, se está negociando la continuidad de Jonathan Bottinelli, Franco Fragapane y Augusto Lotti. En el caso del defensor central, Madelón ya intercambió palabras con él y hay grandes chances de que siga en la institución, aunque también tiene propuestas desde Paraguay. Por el lado del volante, los directivos tatengues mejoraron la propuesta que se le había hecho, pero el jugador no dio respuesta porque no se encuentra en el país. Por último, el delantero que vino a préstamo desde Racing, iba a desembarcar en Atlético de Tucumán como parte de pago de la transacción por David Barbona, pero las negociaciones entre la Academia y el Decano cambiaron, por lo que tiene chances de seguir en el rojiblanco.

Por el momento, el cuadro de altas y bajas de Unión queda conformado de la siguiente manera:

Bajas: Nereo Fernandez, Diego Zabala, Mauro Pitton, Bruno Pitton, Emanuel Britez, Damian Martinez, Federico Andrada y Santiago Zurbriggen.
*Augusto Lotti, Franco Fragapane y Jonathan Bottinelli están negociando su continuidad, pero no se entrenan con el plantel.

Altas: Sebastián Moyano

Autor: Ezequiel Rodríguez
Twitter: @ezerodriguez07




Comentarios