Tottenham - Liverpool van por la gloria en Madrid

A partir de las 16 horas (Argentina), Spurs y Reds se enfrentarán en el Wanda Metropolitano para definir el nuevo campeón de la UEFA Champions League.



Luego de tres años, el dueño de la Orejona cambiara de color. El blanco reinante de las ultimas tres temporadas a raíz del tricampeonato del Real Madrid, esta tarde, dejará de reinar en Europa para darle paso al rojo de Liverpool o el negro y blanco del Tottenham.
Pasaron siete temporadas para que un ingles vuelva a quedarse con el titulo (Chelsea en 2012) y seis para que destronen la supremacía de los españoles (el ultimo no español, fue Bayern Munich en 2013).

Ante este panorama, se presenta esta gran final, donde Liverpool busca la sexta conquista del certamen, mientras que Tottenham busca ganar por primera vez el torneo.
Para ninguno será una final mas. Los Reds, vienen de perder en la ultima temporada ante Real Madrid en el partido definitorio, un año después tienen la revancha, donde podrán contar con su tridente ofensivo, ya recuperados de las lesiones que lo marginaron de la revancha ante el Barcelona en la semifinales, Salah y Firminho vuelven a ser titulares, junto a la otra figura del equipo, Mané.

Por su parte, quien no estará disponible es Keita, un jugador clave en el mediocampo para Jurgen Klopp, por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Fabinho, que junto a Wijnaldum y Henderson se ocuparan de la recuperación en el medio y asistir al tridente en ataque. La defensa, sin mayor novedades, con Matip y Van Dijk como centrales y Alexander-Arnold y Robertson por las bandas, Allison, el arquero titular.

Por el lado de Tottenham, busca por primera vez ganar la Champions, y para el encuentro de hoy Pochettino tiene una sola duda, y pasa por el mediocampo. Quien acompañe a Sissoko en la contención, el puesto parece ser del Keniata Victor Wanyama, aunque durante las ultimas practicas, Harry Winks pareció convencer mas al DT argentino.

La noticias positiva para los Hotspurs es el regresó de su máxima figura, Harry Kane, quien será de la partida. El resto, seria con Lloris en el arco, la defensa de memoria, con Trippier y Rose por las bandas, Alderweireld y Vertonghen como centrales, en el mediocampo, ademas de la duda entre Winks y Wanyama, Sissoko y Eriksen serán los encargados de asistir al trió de ataque, compuesto por Son, Delle Ali y el goleador Kane.

Ya esta todo listo. El escenario será el Wanda Metropolitano de Madrid, donde se terminará justamente la supremacía del Real de los últimos años, Liverpool va por su 15ta conquista internacional, mientras que los Hotspurs por la tercera.

Comentarios