Todas las sedes de la Copa América 2019

La Copa América de este año sera en Brasil y cuenta seis sedes donde las diferentes selecciones jugarán.

La sede del partido de apertura sera en la cuidad de Sao Pablo en el estadio Morumbi, siendo el segundo estadio mas grande de Brasil con una capacidad de 69.000 espectadores, que contara con el Partido entre Brasil y Bolivia, estadio donde juega el San Pablo que cuenta con 12.2 millones de habitantes, es la capital con la mayor diversidad étnica y cultural en Brasil.


Pero no sera el único estadio de dicha ciudad sino que también se llevará a cabo en el moderno Arena Corinthians, propiedad del Club Corinthians y se jugarán tres partidos de la Copa América, los que definirán el tercer y cuarto lugar. Por lo tanto sera la única ciudad que presente dos estadios para la gran cita de este año.


Otra de las sedes de esta copa es la de Salvador que es la cuarta ciudad más poblada del país, con casi 3 millones de habitantes y ya fue sede de la Copa América, pero la última vez fue hace mucho tiempo precisamente en 1989. Dicho estadio es el más moderno de Bahía que es el Fonte Nova, ubicado en Salvador, reconstruido para la Copa de las Confederaciones de Brasil en 2013 y para la Copa del mundo del 2014, y en la Copa América Brasil de este año se celebrarán cinco partidos entre ellos, el de Argentina y Colombia, y un partido de cuartos de final.
el Salvador

 Belo Horizonte es la sexta ciudad más poblada de Brasil, con poco más de 2.5 millones de habitantes. Y el estadio que albergará a las diversas selecciones será el mítico Mineirão que tuvo lugar a grandes partidos históricos, que se modernizó para la Copa del mundo del año 2014 y será la sede de una de las semifinales de la Copa América, que contará con una capacidad de 65.000 personas.



Porto Alegre es la principal capital de la región sur de Brasil, y tendrá al Arena Do Gremio como uno de los estadios, inaugurado en diciembre de 2012 y que cuenta con una capacidad de casi 55.000 espectadores y que el Gremio hace de local cada fin de semana y siendo testigo de unos de los mejores clásicos del continente como lo es Gremio vs Internacional. Por su parte, la ciudad recibirá una de las semifinales y cuatro partidos más de la Copa América. 
Puerto alegre

Y por último la sede de la gran final que se disputara el 7 de julio es el Estadio Maracaná ubicado en Rio de Janeiro que cuenta con más de 6 millones de habitantes y que es la ciudad donde se respira futbol prácticamente. Los principales equipos en jugar en dicho estadio son:  Botafogo, Fluminense, Vasco Da Gama y Flamengo. Que fue inaugurado en el año 1950 para la copa del mundo, donde fue testigo de unas de las gestas más grande del futbol con el mítico “Maracanazo” y la posterior consagración de Uruguay, también se disputo la final del mundial 2014 entre Argentina y Alemania. 
 

Actualmente y luego de todas las refacciones el estadio cuenta con una capacidad de 80.000 persona lo que lo hace el estadio más grande de Brasil, de Sudamérica y unos de los templos del fútbol mundial.

Agustín Varela.

Comentarios