¡¡¡Tigre campeón de la Copa de la Superliga!!!

El "Matador" venció 2 a 0 a Boca en Córdoba con goles de González y Janson, y se consagró campeón por primera vez en la historia. El "Xeneize" padeció la ineficacia de Benedetto, quien tuvo muchas oportunidades y no convirtió.


En un clima de final, con el Estadio Maro Kempes repleto de hinchas tanto de Boca como de Tigre, se daba inicio al partido definitorio de la Copa de la Superliga. 
Por un lado estaba Boca, que tras ganar la Supercopa Argentina quería obtener otro título bajo el mando de Alfaro. Por otro, el Tigre del "Pipo", que desde que llegó estaba imparable y mostraba un buen fútbol, que lo llevó a esta final.

El encuentro comenzó, y desde el primer minuto se vio la intensidad de ambos equipos. Mucha presión, con el balón muy disputado en el mediocampo, pero con varias situaciones por ambos sectores.
Rápidamente Buffarini recibió una plancha de Montillo, que condicionó al hombre de Boca para el resto de su partido.
El "Xeneize" sufriría la amonestación de Tévez, quien también cometió una falta, y desde atrás contra Menossi. 
En el correr de los minutos el equipo de Alfaro tuvo varias ocasiones, sin embargo no lograba convertir. El  "Pipa" Benedetto tuvo una clarísima chance, tras una habilitación de Zárate, pero al momento de definir, remató contra el poste y no pudo concretar su gol.

Diez minutos más tarde llegaría la primera emoción de la tarde. Avanzó Federico González desde la derecha, casi sin ángulo, cuando todos esperaban un centro. Hasta Andrada se sorprendió por el remate al primer palo, y no pudo evitar el gol del delantero de Tigre.

Boca quiso reaccionar rápido pero no alcanzó sus pretenciones, y para su desgracia el conjunto de Victoria sacó una peligrosa contra. González la jugó de primera para Janson que dio la media vuelta ante Izquierdoz, y el defensor lo volteó en el área. Pitana sancionó penal y la víctima de la infracción se encargó de cambiarlo por gol. El jugador pateó a un costado y por lo bajo, mientras Andrada adivinó el lugar, pero pasó por encima de la pelota.

Se terminaba el primer tiempo y Tigre disfrutaba el encuentro, mientras el conjunto "Xeneize" padecía la inminente derrota, aunque de cara a la segunda etapa tenían pretensiones de revertir la situación.

Para la segunda mitad Boca buscó por todas las vías posibles llegar al descuento. Benedetto tuvo una tarde para el olvido, y erró todas las ocasiones que se le presentaron. En el primer tiempo había vivenciado una, sin embargo para el complemento tendría muchas más.

A los 18' Lisandro López envió un centro desde la derecha y el "Pipa" cabeceó de palomita, pero con el infortunio de que pasó cerca del palo.
Dos minutos más tarde, el delantero haría valer la figura de Marinelli. Zárate se la dio, y él se acomodó y remató, pero el arquero se estiró y la envió al córner. 

Los minutos siguientes fueron todos del "Xeneize", que inclinó cada vez más el campo de juego. Por otro lado, el entrenador de Tigre acomodó a su equipo para aguantar el resultado favorable que manejaban. Puso a Canuto, quien aportó en el fondo, y sacó a Montillo, que no tuvo el mejor de sus partidos.

Alfaro puso a Pavón, que ayudó en el ataque, en complicidad con Tévez y alguna aparición de Zárate, que se dedicó a ejecutar los tiros libres.

Los minutos finales llegaron y el "Matador" se quedó con el triunfo, y con el primer título oficial en su historia. De esta manera clasificó directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras jugará también la Primera B Nacional en la próxima temporada.

Comentarios