Superliga de exportación

La Superliga Argentina tendrá sus representantes en la próxima Copa América a disputarse en Brasil desde el viernes 14 de junio. Desde Argentina hasta Perú, repasamos los representantes del Fútbol Argentino en este apasionante torneo de selecciones.

Resultado de imagen para copa america 2019

Selección Argentina:

En principio, vale destacar que había seis jugadores convocados por Lionel Scaloni, pero las lesiones de Esteban Andrada y Exequiel Palacios, redujeron esa cifra a cuatro.

Estos son:
-Franco Armani, arquero titular de River Plate y, seguramente, de la Selección Argentina, tras la salida de Andrada. Jugó desde el arranque ante Nicaragua.
Resultado de imagen para armani en argentina









                                                                        -Milton Casco, lateral izquierdo de River Plate que luchará ante jugadores como Nicolás Tagliafico por un lugar en el once titular.
Resultado de imagen para milton casco en argentina

-Matías Suárez, delantero de River Plate que, a pesar de las grandes discusiones que se generan sobre su convocatoria, se ganó un lugar entre los 23 y fue titular en el amistoso ante Nicaragua.
Resultado de imagen para MATIAS SUÁREZ en argentina

-Renzo Saravia, lateral derecho de Racing Club que, además de ser campeón del último torneo, fue una de las piezas fundamentales del equipo de Eduardo Coudet. Vale destacar que fue titular ante Nicaragua y ya fue vendido al Porto de Portugal.
Resultado de imagen para saravia en argentina

Selección Paraguaya (rival de Argentina):

-Antony Silva, arquero de Huracán. En el último torneo, fue titular en diez encuentros. Luchará por la titularidad.
Resultado de imagen para antony silva paraguay

-Junior Alonso, defensor de Boca Juniors. A pesar de su bajo rendimiento en el equipo de la Ribera, el central fue convocado por Eduardo Berizzo y apunta a estar dentro del once inicial. Una estadística a su favor: es el jugador de Boca con mayor efectividad en los duelos aéreos (79, 6%)
Resultado de imagen para junior alonso paraguay

-Matías Rojas, volante de Defensa y Justicia/Racing Club. Hace tan sólo días se confirmó su traspaso al equipo de Avellaneda, luego de ser una de las grandes figuras del Halcón de Varela, subcampeón del fútbol argentino, con cuatro goles. Tiene tan sólo 3 partidos en su selección.
Resultado de imagen para matias rojas seleccion

-Cecilio Domínguez, delantero de Independiente. En el último torneo, jugó 10 partidos y marcó 2 goles con la camiseta del "Rojo". A pesar de que será su primera Copa América, es parte esencial del equipo titular.
Resultado de imagen para cecilio dominguez seleccion

Selección Uruguaya: 

-Nahitán Nandez, mediocampista de Boca Juniors. Pilar fundamental del equipo de Gustavo Alfaro y titular en el seleccionado uruguayo. Ya suma 22 partidos con el seleccionado.
Resultado de imagen para nahitan nandez seleccion

-Martín Campaña, arquero de Independiente. El guardameta titular del "Rojo" buscará pelearle el puesto hasta el final a Fernando Muslera, referente del seleccionado Charrúa.
Resultado de imagen para martin campaña seleccion

Selección Peruana:

-Luis Abram, defensor de Vélez Sarsfield. El jugador del equipo de Liniers fue una variante para Gabriel Heinze que lo utilizó en la central y por el lado derecho. Vale destacar que el entrenador de Perú es Ricardo Gareca, persona muy grata y querida por los hinchas de la V Azulada.
Resultado de imagen para luis abram seleccion peruana

-Miguel Araujo, defensor de Talleres de Córdoba. El central de 24 años jugó 9 partidos a lo largo de 2019 en el equipo cordobés y se ganó su lugar entre los 23.
Resultado de imagen para miguel araujo seleccion peruana

Selección Chilena:

-Gabriel Arias, arquero de Racing Club. Una de las grandes figuras del "Racing Campeón" fue convocado por Reinaldo Rueda. Es argentino nacionalizado chileno por la descendencia de sus abuelos. Tiene 6 partidos jugados (ninguno oficial).
Resultado de imagen para gabriel arias chile

-Gonzalo Jara, lateral de Estudiantes de La Plata. Con 112 partidos jugados y 3 goles anotados, Jara es uno de los tres defensores convocados que lograron el subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones 2017 y el bicampeonato conseguido en la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016.
Resultado de imagen para gonzalo jara chile

-Pablo Hernández, volante de Independiente. Al igual que Arias, es argentino nacionalizado chileno debido a una promesa que este le hizo a su abuela. Tiene 27 partidos jugados con la camiseta chilena, en los cuales consiguió marcar 3 goles y ganar la Copa América Centenario 2016.
Resultado de imagen para pablo hernandez chile

Selección Ecuatoriana:

-Alexander Domínguez, arquero de Vélez Sarsfield. Durante el último semestre tuvo muy pocas participaciones, pero es indispensable en el armado de la selección ecuatoriana. Será su cuarta Copa América.
Resultado de imagen para alexander dominguez

Por equipos:

Los equipos que más jugadores prestaron al torneo son: River (5), Boca (3), Independiente (3), Racing (2), Vélez Sarsfield (2), Defensa y Justicia (1), Talleres (1) y Estudiantes (1).

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios