Soso, el indicado para el "Halcón"

Mariano Soso firmó por un año y es nuevo director técnico de Defensa y Justicia. El rosarino, de tan solo 38 años, llega al club de Varela luego de un buen paso por Sport Club Emelec, de Ecuador.


Soso debutó como entrenador en 2015, cuando dirigió a Real Garcilaso de Perú. Aquí fue donde más se lució, ganando 15 de 25 partidos disputados. Luego, el mismo, dirigió a Sporting Cristal del similar país. En Argentina, Soso, tuvo únicamente una experiencia. Este fue director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata durante 2017, donde estuvo al mando del equipo platense durante 12 encuentros de los tan solo salió vencedor en 4 de ellos, empató en uno y perdió 7 encuentros. Su ultima experiencia previa a Defensa y Justicia estuvo en Ecuador, donde el oriundo de la ciudad de Rosario dirigió Emelec. Este paso fue bastante exitoso, donde se encontró con 19 victorias, 12 empates y 13 derrotas en 44 partidos.

La vara del "Halcón" esta muy alta. Mariano Soso deberá afrontar la Copa Libertadores 2020, sumado a mantener el nivel obtenido por Sebastián Beccacece en la próxima edición de la Superliga Argentina e intentar armarse con refuerzos, ya que grandes figuras como "Uvita" Fernández, Alexander Barboza, Matías Rojas y Ciro Rius ya suenan en varios clubes, luego de su gran desempeño en el ultimo campeonato.

- Valentín Leocata

@ValeenLeocata

Comentarios