Sorpresiva salida de Luis Enrique


Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, confirmó en rueda de prensa la salida del ex entrenador del Barcelona por problemas personales y ratificó la asunción de su ayudante Robert Moreno como nuevo seleccionador.


FOTO (@SeFutbol): De esta manera, la RFEF despidió a Luis Enrique.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el día de hoy sorprendió con una noticia sorpresiva. En una rueda de prensa convocada por Luis Rubiales, el presidente de la entidad, confirmó la salida de Luis Enrique de la Selección de España.

El ex entrenador del Barcelona llegó hace menos de un año. En 11 meses, dirigió siete partidos, con cinco victorias y dos derrotas. Pero por problemas personales, en los últimos tres encuentros de la Roja (Malta, Islas Feroe y Suecia), Enrique no pudo comandar el equipo desde el banco de suplentes.

En la conferencia, Rubiales confirmó la salida. ¨Luis Enrique comunica que n va a seguir como seleccionador de España. Tengo que darle las gracias, no tenemos el más mínimo reproche  y le he transmitido que siempre va a tener las puertas abiertas¨.

A su vez, el mandamás de la RFEF aprovechó la situación para confirmar a Robert Moreno como sucesor. ¨Nos ha demostrado trabajo, honestidad y valentía, por eso queremos seguir contando con este equipo y la decisión es confiar en Robert Moreno como seleccionador, con el mismo contrato que ya está firmad. Será el encargado de llevarnos a la Eurocopa 2020. Estamos convencidos de que es la mejor opción¨.

También, el nuevo DT brindó unas palabras. ¨Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, mas agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera¨. Además, Moreno añadió: ¨Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa¨.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios