Se están bajando los pasajeros del Globo

Arrancó una nueva pretemporada en Huracán de cara a la próxima Superliga y Copa Argentina (competencias que sigue jugando el conjunto de Parque Patricios). No hay buenas noticias en el club, debido a la baja de muchos jugadores. ¿Lo bueno? Ya tiene DT y se llama Juan Pablo Vojvoda.




El Globo ya lleva 6 bajas en lo que va de este mercado de pases y todavía no incorporó a nadie. En esas despedidas, se encuentran jugadores históricos del club, que son los siguientes: Patricio Toranzo y Federico Mancinelli. También se fueron jugadores que eran piezas fundamentales en el torneo pasado. Pablo Álvarez, Cristian Chimino, Israel Damonte (tendría todo acordado con Banfield) y Omar Alderete (vendido al Basel de Suiza). El motivo de las partidas de los primeros 5 jugadores, será porque el nuevo entrenador, Vojvoda, no los tendrá en cuenta. Otros que se podrían ir serían Iván Rossi y Carlos Auzqui.

Así les fue a estos jugadores en su pasó por Huracán:
Patricio Toranzo volvió al club en el 2014, tras estar jugando Shanghái Shenhua de China. En estos 5 años, disputó 144 partidos, convirtió 13 goles y consiguió el ascenso en el 2014. Además, ganó la Copa Argentina y Supercopa Argentina 2014.


Federico Mancinelli era el más antiguo del equipo. Llegó al club en el 2012, después de haber jugado en Olimpo. En el Globo jugó198 partidos y marcó 6 tantos. También consiguió el ascenso, Copa Argentina y Supercopa Argentina del 2014.


Pablo Álvarez llegaba como refuerzo al equipo de Parque Patricios en 2017, luego de un pasó por Racing. En estos dos años vistió la camiseta de Huracán 25 veces y anotó solamente un tanto.


Cristian Chimino luego de una buena temporada en Temperley pasó a Huracán en 2017 y estás fueron las estadísticas del lateral derecho en el Globo: Jugó 51 encuentros y no pudo marcar ningún gol.


Israel Damonte solamente estuvo un año en la institución y arribó en el Globo tras haber jugado en Estudiantes. En ese año que jugó, disputó 43 partidos con la casaca del club y metió 3 goles.


Omar Alderete así como llegó se fue. Cayó en Huracán a mediados del 2018, en donde jugó 16 encuentros y no anotó tantos. Fue vendido a Basilea por un millón quinientos mil dólares.





Autor: Federico Torresan/@FedeTorresan22

Comentarios