Realidades opuestas

Ecuador y Chile cierran la segunda jornada de la Copa América a las 20 en el Arena Fonte Nova. Si el Tri pierde, queda casi eliminado, mientras que los de Rueda pueden sellar su clasificación. Dirige el argentino Patricio Loustau.


Interesante partido en Salvador. Los chilenos llegan envalentonados tras la goleada, exagerada, ante Japón y una nueva victoria, lo clasificaría a la próxima fase y con chances de ser primero.

Es un partido trascendental para los ecuatorianos, que si pierden, quedarán prácticamente eliminados. Llegan golpeados por la dura goleada recibida por Uruguay, donde los del Bolillo Gómez demostraron mucha vulnerabilidad defensiva, salvo por el arquero.

En cuanto a las formaciones, los de Rueda presentarán la misma que derrotó a Japón, mientras que en el Tri saldrá Quintero expulsado (ingresa Pedro Velasco), Mina de pobre nivel (entra Arboleda) e Intraigo (por Gruezo).

Formaciones: 

Chile: Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Vidal y Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier y Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Ayrton Preciado; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Hernán Gómez

Historial: en Copa América 14 ocasiones, con 12 duelos ganados para Chile, una victoria a favor de Ecuador y un empate.
Es la primera vez que ambos se enfrentan al mando de técnicos extranjeros
En total Ecuador y Chile se han enfrentado en 49 ocasiones desde febrero de 1939, cuando jugaron su primer partido oficial. En total son 27 victorias rojas, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.

Posiciones grupo C:
Uruguay 4 pts (+4)
Chile 3 pts (+4)
Japón 1 pt (-4)
Ecuador 0 pts (-4)

Horario: 20

Estadio: Arena Fonte Nova

TV: Tyc Sports

Árbitro: Patricio Loustau

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios