Que la ilusión continúe

Argentina enfrentará, a las 16 horas, a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.


Argentina intentará plasmar en el campo de juego un equipo sólido y eficiente tras un rendimiento irregular en la fase de grupos. Por su parte, la Vinotinto se clasificó como segunda del Grupo A que compartía con el local y demostró que puede dar de qué hablar.

El árbitro del encuentro será Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León. El Cuarto árbitro será el peruano Diego Haro. Mientras que el partido podrá ser visto por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

El último antecedente entre la Albiceleste y los dirigidos por Dudamel no es alentador. Venezuela le ganò 3-1 a la Argentina en el amistoso disputado en Madrid con el regreso de Messi tras el Mundial 2018 de Rusia. Asì y todo el director tècnico venezolano aseguró que

 "Estamos mejor que ese partido. La mejor manera de parar a la Argentina de Messi es jugando muy bien al fútbol, cumpliendo muy bien en las facetas defensivas y ofensivas"

En el enfrentamiento del 6 de septiembre de 2016 entre ambos seleccionados fue empate por las Eliminatorias rumbo a Rusia: 2-2 con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi.

El 5 de septiembre de 2017, en el Monumental y, también, por Eliminatorias empataron 1-1.

El último triunfo de la selección a la que pertenece Lionel Messi, fue el 18 de junio de 2016 en la Copa América Centenario, dirigidos por el Tata Martino. El resultado fue 4-1.

Por las eliminatorias previas a Brasil 2014, la Argentina le ganó 3-0 a Venezuela en el Monumental el 22 de marzo de 2013 con goles de Higuaín (2) y Messi.

¿Qué pasa si hay empate? En el caso de que los 90 minutos terminen empatados, el partido se definirá directamente por penales. No será de esta manera en los choques correspondiente a semifinal y final, ambos tendrán un alargue de dos tiempos de 15 minutos, para posteriormente definirse desde los doce pasos si el marcador sigue igualado.



POSIBLES FORMACIONES: 

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Director Técnico: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

Director Técnico: Rafael Dudamel.

ESTADIO: Maracaná de Río de Janeiro

HORARIO: 16.00 (Arg)

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)

TELEVISAN: TyC Sports, TV Pública y DirecTV

Contanos por redes sociales  utilizando el hastag #FalsoNueve ¿Cómo ves el partido? ¿Tenes cabalas? ¿Cómo crees que sale?


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios