Portugal es el campeón de la UEFA Nations League

El país ibérico se proclamó campeón de la primera edición de esta competición ganándole por la mínima a Holanda.

Portugal buscaba no repetir lo decepcionante que había sido perder una final en su casa como en el 2004 ante Grecia y tenía la oportunidad perfecta para hacer olvidar ese mal trago. Del otro lado tenía a la sólida señección holandesa que de la mano de Van Dijk intentaría amargar a Cristiano y compañía

Ambos equipos comenzaron respetándose, sin atacarse mucho hasta que los locales tomaron la responsabilidad y sin tener la posesión empezaron a acechar la portería de Cillessen. Bruno Fernández probaba sin demasiado éxito y Cristiano intentó un disparo que salió a las mano del guardameta del Barcelona.

Holanda como era de esperarse, se aferraba a Van Dijk que nunca te deja a pata, cualquier aproximación era interceptada o despejado por el gran candidato a el Balón de Oro.  Pero tanta solidéz en defensa no sirve de nada si no se es igual de eficáz adelante, y eso no ocurría ya que los holandeses se tardaron 57 minutos en rematar al arco de Rui Patricio.

En el segundo tiempo se dió mas con lo pensado al principio, la naranja era un equipo desplegado y los lusos en una jugada rápida anotó el primer y único gol del partido, De Ligt quedó mal parado, Bernardo Silva aprovechó el espacio y Guedes recibió y remató un potente disparo que Cillessen no logró detener.

El partido no tuvo mayores ocaciones de ambos lados y terminó con ese solitario gol. Finalmente fue el final felíz que no se pudo dar hace 15 años para los portugueses mientras que Holanda demostró tener potencial para tener en cuenta en la Eurocopa del año que viene.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios