¿Por que ´´ManU´´ es insulto?


Todo comienza aquel fatídico día del 6 de febrero de 1958 cuando el Manchester United volvía de jugar Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, el partido había terminado en empate a 3 pero como el partido de ida había sido 2-1 a favor de los ingleses, estos clasificaban a semifinales.

A la hora de volver, el tiempo no era muy favorable por lo que esperaron unas horas y decidieron volver a Inglaterra de todos modos ya que en ese entonces, la FA (Federación de Fútbol Inglesa) no le había dejado postergar su partido ante Chelsea. El avión terminó impactando en Munich dejando a la gran mayoría de su plantel sin vida. Dentro de las vidas que se cobró el accidente, estaba Duncan Edwars, una de las mayores promesas del momento que estaba llamado a ser el mejor jugador inglés de todos los tiempos.

Cuando el Manchester volvió al ruedo después de la tragedia, los hinchas rivales no se comportaron como corresponde y en ese entonces, los fanáticos del West Brown comenzaron a cantar ´´Duncan Edwars is manure, rotting in his grave, man you are manure, rotting in your grave´´

Era un juego de palabras donde ´´ManU´´ sonaba a estiércol y se referían a Duncan que se estaba pudriendo en su tumba.

Luego se sumaron Liverpool y Leeds United que cantaban ´´Man U went on a plane, Man U never come back´´ traducido significaba, Man U viajaba en avión, Man U, nunca regresó.

Se hizo habitual el ofensivo cántico al Manchester United hasta que FA comenzó a poner castigos.

Por eso hoy tenemos muchas formas de referirnos al club de Manchester, (Red Devils, United o Man Utd) pero jamás como ManU.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios