Perú superó a Uruguay gracias a los penales y el VAR

El conjunto peruano elimino a los uruguayos de la Copa América tras superarlo en la tanda de penales luego de igualar sin abrir el marcador. A instancias del VAR, le anularon 3 goles a Uruguay.


Tras una lluvia constante en Salvador, Perú dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa América al eliminar a Uruguay al imponerse en los penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos del cotejo.
En el primer tiempo, bajo un diluvio, Perú tomo el control de la pelota, pero la gran cantidad de agua caída, no ayudaba a la generación de juego albirrojo, Uruguay fue adaptándose y con menos posesión, se las ingenio para crear situaciones.

La primer polémica del partido, se dio a los 28 minutos, cuando De Arrascaeta convertía tras una mala salida del conjunto peruano, aunque el gol fue invalidado por un off side de Giovanni Gonzalez. Los dirigidos por Gareca recuperaron la tenencia de la pelota, pero no llego con peligro al arco de Muslera.

En el complemento, fue el elenco Charrua quien manejo el partido. De Arrascaeta y Bentancur se hicieron los dueños de la pelota, asistiendo a Cavani y Suarez que constantemente alertaban a la defensa rival. A los 58, tras un gran pase de Suarez, Cavani quedo cara a cara con Gallese, definiendo de formidable manera, pero el juez de linea, comprobado por el VAR, anulaba el tanto, en la jugada mas polémica del encuentro (muy fina la linea, donde según el angulo que se mire, si es o no posición adelantada).

La Celeste continuo buscando el arco rival, y tras una gran jugada colectiva, otra vez el linea levantaba el banderín para anularle el gol a Suarez sobre el minuto 78. En esta oportunidad, acertando por unos pocos centímetros.

El conjunto dirigido por Tabarez termino mejor, aunque de contra, Perú tuvo algunas chances que desperdicio por no tomar las mejores decisiones a la hora del pase final. Empate en cero y a penales.
El primer penal, lo tomo Luis Suarez, pero su remate a media altura sobre la derecha de Gallese, lo contuvo el arquero peruano, y tras convertir los restantes, Flores fue el que le dio en el penal definitivo el triunfo y el pase a la semifinal a los albirrojos, que ahora deberán enfrentarse a Chile, buscando volver a una final luego de muchos años.

Comentarios