Nuevas caras por Varela

Luego de un gran desmantelamiento, el "Halcón" comenzó a reforzarse y nuevas caras entrenan con en plantel profesional ¡A continuación te contamos todo lo que debes saber!


Un semestre muy duro es el que le tocará afrontar a Defensa y Justicia, por ello busca armarse de la mejor manera, dentro de sus posibilidades económicas, para ser lo mas competitivo posible en todos los torneos que dispute. En los últimos días, luego de un gran desmantelamiento del plantel que disputo el semestre pasado, comenzó la era de un nuevo director técnico al mando del "Halcón" y los primeros refuerzos comenzaron aparecer. Vale aclarar, también, que otros nombres suenan fuerte, cuales algunos de ellos están al caer. A continuación se detallará los refuerzos confirmados hasta al día de la fecha.

MARIANO SOSO

Luego de la salida de Sebastian Beccacece del banco de suplentes del "verdeamarelo", la dirigencia aposto por el. Un técnico joven, de tan solo 38 años de edad. A pesar de su corta edad, Soso, ya tiene experiencia al mando de otros clubes. El rosarino ya dirigió a Real Garcilaso (Perú), Sporting Cristal (Perú), Gimnasia y Esgrima de la Plata, y tuvo su ultimo paso como DT en Ecuador, estando al mando de Club Sport Emelec. Durante su carrera, cual comenzó en 2015, Soso comando 135 partidos, de los cuales 61 fueron victoria, 32 empate y perdió en 42 ocasiones , teniendo así un 53,08% de efectividad. En cuanto a títulos, este, se consagro en tan solo una ocasión esta fue en Sporting Cristal, en 2016, logrando el primer puesto del campeonato de Primera División. Además, en su ultima experiencia como DT, llevo a Emelec a ser el Vice Campeón Nacional de Ecuador.

GONZALO PIOVI

Es categoría 94´ (24 años) y es oriundo de Morón, Provincia de Buenos, Aires. Se desempeña de
por izquierda, aunque también lo como defensor central. Su ficha marca 1,80 de altura y su ultimo paso fue por Gimnasia y Esgrima de La Plata. También, Piovi, fue jugador de Velez, donde disputo 3 partidos, de Argentinos Juniors, lugar donde mas minutos sumo jugando 36 partidos y, además, paso por Racing donde tan solo sumo minutos en 5 ocaciones. En total jugó 52 encuentros, y convirtió en una oportunidad. En cuanto a títulos, este, consiguió el ascenso a la SuperLiga en la temporada 2016/17 con Argentinos Juniors.


MARCELO HERRERA

27 años, marcador central y de ultimo paso por Belgrano. En este ultimo paso por el "pirata" sumo pocos minutos y el equipo descendió al Nacional "B". Previamente, el defensor, perteneció a Lanus, club que fue dueño de la ficha entre 2012 hasta 2019. En 2014 fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba, y en 2015 a Olimpo de Bahía Blanca.  En total de su carrera disputó 89 encuentros y marcó en 2 oportunidades.

JUAN GABRIEL RODRIGUEZ

Se desempeña de marcador central. Previamente jugó en Fenix de Pilar, en Almagro y en San Martín de San Juan. Su ficha marca una altura de 1,88, y 25 años de edad. Durante su paso por las juveniles, este, disputó encuentros con la Selección Nacional Argentina Sub-17. Entre sus pasos por Almagro y San Martín de San Juan disputó 29 encuentros y marcó un tanto.


ADONÍS FRÍAS

Categoría 98´, su ficha pertenece a Defensa pero defendió la camiseta de Los Andes durante la ultima temporada del Nacional "B". Aquí disputó 19 encuentros y consiguió la continuidad que no iba a tener en el equipo de Beccacece. Hoy en día, y con la finalización de su préstamo, Frías va a ser tenido en cuenta por Soso.

MARCELO BENÍTEZ

Oriundo de San Francisco Solano, en la localidad de Quilmes. Tiene 28 años y se desempeña de lateral por la izquierda. Debutó en 2009 en Lanus y paso al "Halcón" en 2010. En Defensa jugó entre el año de su llegada, hasta 2016. Luego fue cedido a Godoy Cruz y a Belgrano de Córdoba. En la ultima temporada Beccacece no lo tuvo en cuenta, y continuo su carrera, en condición de cedido, en Vitória de Brasil. El préstamo concluyó y Soso pidió que se quede, por que va a ser tenido en cuenta en el plantel profesional.


-Valentín Leocata
Twitter: @ValeenLeocata

Comentarios