No se sacaron ventajas, se define en Junin.

En la noche santiagueña con gran marco se enfrentaron Central Córdoba y Sarmiento de Junin por la final de ida por el segundo ascenso a la Superliga. El partido fue dirigido por Jorge Baliño y terminó 1 a 1 con goles de Javier Rossi y Nicolas Miracco.



La primer etapa fue aburrida, muy estudiada por ambos equipos y con mas lucha que juego, como toda final ninguno quería salir a arriesgar de más.
A los 27 minutos llegaría la primer chance para la visita, mala salida de Taborda que es anticipada por Miracco que casi termina en gol. Sarmiento no encontrando huecos intentó rematando de afuera pero no lograría romper el cero.
El primer tiempo terminaría sin pena ni gloria para ambos.

En la segunda etapa el equipo local saldría con otra actitud a buscar la apertura del marcador, a minutos de arrancar Sarmiento salvaría una pelota sobre la línea, evitando asi momentáneamente la caida de su arco.
A los 13 minutos tras centro de Diaz por la dereha gran cabezaso de Ramirez hizo lucir a Vicentini que la mando al corner.
En ese corner viene el gol del local, Javier Rossi anticipó en el primer palo a toda la defensa marcando el 1 a 0.
El gol "despertó" a Sarmiento que salió a buscar el empate ante un Ferroviario que dejó de atacar.
A los 23 minutos tras centro de Garnier, Miracco en el área chica cabeceó y Taborda a puro reflejo desvió la pelota al corner.
Sarmiento dominó este tramo del encuentro, con buen juego asociado pero sin mucho peligro.
En el minuto 33 llegará el empate tras un buen centro de Garrido entró por el segundo palo sólo Miracco y de cabeza marca el empate.
La ultima jugada sería para el local en los pies de Vera Oviedo que atajó sin problemas Vicentini.


FORMACIONES

Central Córdoba: Cesár Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Pablo Ortega, Santiago Galucci,  Alfredo Ramirez, Marcos Sánchez; Javier Rossi, Nahuel Lujan.
DT: Gustavo Coleoni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Pablo Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Fabricio Castet; Matias Garrido, Guillermo Farre, Franco Leys, Nicolas Castro; Nicolas Miracco y Nicolas Orsini.
DT: Iván Delfino.

GOLES: Javier Rossi (CC), Nicolas Miracco (Sarmiento)

ESTADIO: Alfredo Terrera.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

FOTO: Twitter @MARCAClaroARG.

AUTOR: Juan Gutierrez.

Comentarios