Malí sorprendió a Argentina y la eliminó del Mundial.

El campeón africano sacó a Argentina por penales en instancias de octavos de final del Mundial.



En octavos de final, como la Mayor, la Selección Argentina Sub-20 quedó afuera de la máxima cita mundialista. Fue Malí quien se encargó de eliminarla. Una Selección que jamás debería ser subestimada.

Argentina tomó el rol protagónico al inicio, intentó progresar con la pelota en el piso. Malí era más friccionado y apostaba a los pelotazos largos, transiciones y juego aéreo. 

Los dirigidos por Batista tuvieron oportunidades para romper el 0. Fue Adolfo Gaich a los 2 minutos y a los 28. A los 16, Nehuén Pérez avisaba por arriba que fue controlado por el arquero rival. 

3 minutos del complemento, un centro desde la izquierda fue mal rechazado y la pelota quedó en el goleador Gaich, quien cruzó el remate y puso el primero. No perdonó.

Fue ahí donde Argentina tuvo el dominio del partido más claro. Buen control de pelota tranquilizando el encuentro donde dominaba la desesperación de los Africanos. No fue suficiente, desde el empuje Malí llegaba al empate. Desde lo alto, Diaby ganó en la marca y puso el 1 a 1.

Fue un golpe duro para la Argentina que no se imaginaba un empate y de tal manera. Le costó recuperarse. Pero Barco y De la Vega fueron claves, dieron con la pelota. Roffo sacó una pelota increíble a seis minutos del final.

Ya tiempo suplementario y Argentina encontraba algo de oxígeno. Antes del minuto de juego, Francisco Ortega envió un centro atrás y Barco, mediante un desvío, sacaba un remate y ponía en ventaja a la Selección.

Argentina se durmió y salió confiada al segundo tiempo del alargue. Un tiro libre rápidamente ejecutado ponía en ventaja al rival. Y fue Konté quien lo empató todo. En los penales, Malí fue superior y dejó a la Albiceleste afuera.

Es fácil decir que esto fue un "fracaso" porque es la Selección de Malí, que yo analicé, y sabía perfectamente que no era para subestimar. Que tenía jugadores de mucha altura y velocidad. Ésta camada viene de hacer un muy buen Sudamericano previo al Mundial, pero lamentablemente les tocó quedar afuera. Sin embargo, dicha derrota, para mi, no oculta o tapa el muy buen trabajo de AFA en cuánto a los juveniles con Batista y Aimar como artífices. Es cuestión de tiempo, ¡hay que bancar a los chicos!

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios