Las sorpresas que ilusionan

Venezuela y Perú comienzan el certamen desde las 16 en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre. Dirige Wilmar Roldán. Ambos forman parte del grupo A con Brasil.





Últimos partidos de Venezuela:

vs Estados Unidos 3-0

vs México 1-3

vs Ecuador 1-1

vs Argentina 3-1

La selección Vinotinto es una de las promesas para esta Copa América. Con un gran rendimiento en las selecciones juveniles, Rafael Dudamel apuesta a una selección de media edad que busca como objetivo clasificar a la fase final al igual que en Estados Unidos 2016. Con algunas variantes respecto al último enfrentamiento ante los norteamericanos, Dudamel apuesta todo para poder empezar con el pie derecho el certamen. La única sorpresa es la ausencia del delantero Jan Hurtado, de gran paso por el fútbol argentino en este torneo. La línea defensiva cambia, Ronald Hernández y Yordan Osorio serán de la partida en lugar de Jhon Chancellor y Luis Mago.


Posible Formación

Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jhon Murillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jefferson Savarino; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.



Últimos partidos de Perú:

vs Colombia: 0-3

vs Costa Rica: 1-0

vs El Salvador: 0-2 

vs Paraguay: 1-0



La selección comandada por el "Tigre" Gareca llega ilusionada pese a la fuerte goleada que recibió ante Colombia. De participar en Rusia 2018 a compartir grupo con Brasil, es el principal favorito para clasificar como segundo por debajo de los locales. Con buen poderío ofensivo y el mismo planteo, Perú saldrá a atacar y tendrá a su principal referente: Paolo Guerrero. Respetado y luego de sus problemas con el dopaje, el delantero es en donde está depositada la ilusión del pueblo peruano. También Gareca movió fichas puesto por puesto, y a diferencia del encuentro con los cafeteros, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán jugarán en lugar de Miguel Araujo y Christofer Gonzáles respectivamente. 


Posible Formación

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.



Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)


Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre


Hora: 16:00 de Argentina


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios