Las Napoleónicas

La selección Argentina de Fútbol Femenino logró una hazaña inolvidable contra Escocia después de ir perdiendo por 3 a 0. El encuentro terminó 3 a 3 y Florencia Bonsegundo fue la heroína de la noche Parisina anotando 2 goles sobre la hora. 

                               Los tres goles convertidos ayer fueron los primeros en un mundial.


Argentina estaba obligada a ganar para clasificarse a los octavos de final sin depender de nadie, pero a pesar de la garra, el esfuerzo y el corazón, se acordaron tarde de los goles.

El primer tiempo fue para cualquiera de las dos, las sudacas tuvieron una chance clara por medio de Larroquette que tiró un cabezazo al travesaño y el rebote del mismo fue capturado por Sole Jaimes que pateó pero la arquera retuvo bien. En cambio las escocesas fueron más certeras y en su primera contra convirtieron por medio de Kim Little.

Para el segundo tiempo, la selección salió dispuesta a empatarlo pero llegó el segundo golpe, una desatención en el área dejó a Jennifer Beattie sola con el arco a disposición. Definió con un buen cabezazo que le fue imposible a Vanina Correa.

Borrello pateó el tablero y sacó a Banini para el ingreso de Menéndez, ese cambio sería clave para el desarrollo de encuentro.

A los 69 minutos se vendría el 3 a 0 que le daba la posible clasificación a Escocia por medio de su mejor jugadora Erin Cuthbert, la 22. La albiceleste se quedaba sin esperanzas y era el adiós definitivo del mundial.

Pero a los 74 se dio lo que nadie esperaba, la remontada. Dalila Ippolito, la más joven del plantel, que había ingresado en lugar de Soledad Jaimes, recuperó una pelota en la mitad de cancha y tiró una brillante asistencia para que Menéndez definiera de cara al arco por debajo de la arquera.

La ilusión se empezaba a sentir y es ahí donde la oportunidad golpeó su puerta, Florencia Bonsegundo fué la encargada de ponerse el equipo al hombro y liderar una contra. Quiso probar un pase a Menéndez pero no prosperó, tal así que agarró nuevamente la pelota, se acomodó y sacó un derechazo potente para un arquera que estaba desatenta. 3 a 2, golazo de las Argentinas que cada vez estaban más cerca de la hazaña.

El partido se moría hasta que en los 85, Aldana Cometti se quedaba sola frente al arco para patear pero la escocesa le cometía falta. La jugada debía ser revisada por la árbitro y por el VAR. Finalmente después de tanta incógnita el penal fue concedido y Bonsegundo tenía la ilusión en sus pegada.

Pateó y su remate fue contenido por la Alexander, pero tuvo que se repetido porque la arquera se había adelantado. En el segundo intento, la delantera Argentina no falló e impuso el 3 a 3 final.

Las dirigidas por Borrello debían esperar que se dieran dos empates en los partidos de Camerún- Nueva Zelanda y Chile-Tahiti. Por mala fortuna, hoy Camerún ganó por 2 a 1 y se quedó con el último puesto para los octavos.


Una lástima para estas guerreras que dejaron todo en la cancha, que a pesar de no tener la preparación, experiencia y técnica, tuvieron el espíritu para dejar en alto a un país que hasta hace un año era desconocido en el ámbito del Fútbol Femenino.


En mi sincera opinión, ojalá que este proyecto no muera, que sigan avanzando. Argentina es un país futbolero por naturaleza y no tiene que importar el género, la condición, la clase, la religión o el color. Todos pueden jugar y todos deben ser apoyados por igual.


Iván Sánchez
TW:@napoleonico14
  

Comentarios