La punta es “Charrúa”.

Con un mal arbitraje del brasileño Raphael Claus, Uruguay venció 1-0 a Chile en los minutos finales del partido y se llevó el liderato del grupo C.

Por la última jornada de la fase de grupos, la “Roja” se enfrentó al seleccionado de Óscar Tabárez en el Estadio Maracaná, donde se disputaron los tres puntos que clasificarían al ganador como primero del grupo.

Los primeros minutos de la parte inicial fueron vibrantes. No hubo muchas ocasiones para ambos, pero era posible ver que iba a ser un partido con muchas emociones.

Ambos proponían y plasmaban una idea en el campo de juego. Aún así, el más sólido era el equipo de Reinaldo Rueda, que tuvo su primer gran ocasión en un fuerte remate de Charles Aránguiz que Fernando Muslera supo resolver.

Con el correr de los minutos, Uruguay cambió el rumbo de su juego y buscó marcar a través del juego aéreo (ese en el que tanto hincapié hace Tabárez). Chile siguió abriendo la cancha y buscando los huecos para poder adelantarse en el marcador.

Promediando la media hora de juego, el partido se estancó y se volvió aburrido. El juego se volvió más posesivo que de ataque. Sin ventajas, la primera parte terminó 0-0.

En la segunda parte, Uruguay salió mucha más decidida. Los jugadores charrúas, luego de la charla técnica de Tabárez, entendieron la vitalidad de los puntos que estaban en juego por lo que se plantaron de manera firme frente a la “Roja”. Aun así, las imprecisiones no dejaron que ninguno se adelantara en el marcador.

Al pasar los minutos, el partido se volvió de ida y vuelta, con ocasiones para ambos aunque sin gravedad. La pelota llegaba rápido de un área a otra pero ninguna de las dos selecciones lograba marcar una diferencia en los últimos metros del terreno de juego.

Ninguno lograba afirmarse en el ataque y los delanteros no estaban teniendo una gran noche, pero cuando todo parecía perdido, apareció Edinson Cavani para marcar el 1-0 de cabeza a los 37 minutos de la segunda parte. Gran maniobra de Jonathan Rodríguez para colocar el centro.

Chile, al ver como con este resultado perdía el liderazgo del grupo, salió rápidamente a buscar el empate con ayuda de los cambios, pero no sirvió y Uruguay se quedó con la victoria y la punta del grupo C.

La Selección “Charrúa” se enfrentará por los cuartos de final a Perú (mejor tercero clasificado) este sábado a las 16:00 en el Arena Fonte Nova (Salvador), mientras que Chile hará lo mismo con sus pares de Colombia (primera del grupo B) el viernes a las 20:00 en el Arena Corinthians (Sao Paulo).


Facundo Palermo.

Twitter: @facupalermo02.

Comentarios