"La idea es trae 3 o 4 refuerzos"

En el programa de radio del pasado viernes pudimos conversar con Diego Dabove, director técnico de Argentinos Juniors, donde conversó sobre el presente del equipo, el mercado de pases y hasta de la Selección Argentina y su próxima aventura en la Copa América.


En primer lugar, y tras la salida de Alexis Mac Allister a Boca Juniors, el entrenador habló sobre cómo podrían reemplazar su baja: "Será difícil porque es un jugador con mucha jerarquía que ocupa una posición donde no se consiguen tantos jugadores. Por eso estamos hablando con los dirigentes y el director deportivo para ver como podemos reacomodarnos". Por otro lado, también hizo un breve análisis del semestre futbolístico que tuvo el "Bicho": "Estábamos en una zona complicada del descenso y hoy la realidad es otra. La verdad es que el equipo terminó en un muy buen nivel. La idea es seguir potenciando lo que hay"

Además, habló de las salidas de Gastón Machín y Leonardo Pisculichi del plantel, quienes rescindieron sus contratos al no ser tenidos en cuenta: "Son decisiones que vamos tomando. También se irán Colombino, Bojanich, Ferraz Vila, Maidana, González Metilli. Estamos hablando de jugadores que salieron del club y que siempre se portaron de muy buena manera. Son decisiones deportivas y nada más que eso".

Con respecto al mercado de pases y la búsqueda de jugadores, Dabove dijo: "Por ahora, estamos viendo. En principio, buscaremos reemplazar a los jugadores que se fueron: Spinelli y Alexis. Seguramente algún central por la lesión de Galván. Gracias a Dios el esqueleto del equipo está bien. Sólo hay que traer 3 o 4 jugadores". También habló de las posibles llegadas de Santiago García y Santiago Silva: "El Morro (Santiago García) está muy cómodo en Mendoza y no va a salir de ahí. Lo de Silva, sí, es un nombre que estamos barajando. Estoy esperando novedades sobre el tema"

En vísperas del debut de la Selección Argentina en la Copa América 2019, el director técnico opinó: "Tengo el deseo de que haga una muy buena copa. Si la podemos ganar, mejor, pero que haga una buena copa sobre todo. Hay un gran plantel, una decisión clara de como se quiere jugar. Me gusta el plantel que se ha armado, está el recambio que necesita una selección"

Para escuchar el audio completa, acá te dejamos el link:

Comentarios