"La actuación de Argentina hasta acá es maravillosa"

En el programa del pasado viernes conversamos con Juan Pablo Gatti, periodista deportivo que nos prestó algo de su tiempo para opinar sobre el Mundial de Francia 2019, donde Argentina está dando de que hablar.


Para comenzar con la entrevista, Juan Pablo Gatti analizó la derrota de Argentina por 1 a 0 ante Inglaterra: "Para ser sincero, la actuación de Argentina hasta acá es maravillosa en la Copa del Mundo. En el partido de hoy, salió a buscar un poco más que contra Japón, pero se nota mucho la diferencia de físico entre ambos equipos. Lo de Vanina Correa fue espectacular. Me gustaría ver un partido más ofensivo contra Escocia, aunque sea un torneo para sumar experiencia. Hoy pude ver una solidez defensiva muy buena". Por otro lado, habló de las selecciones que están dando y pueden llegar a dar sorpresas en el torneo: "Por ahora los resultados fueron lógicos, a excepción de Italia y Argentina. Lo de las italianas me parece inesperado, le ganaron a un candidato como Australia y golearon a Jamaica"

Con respecto al grupo C, el entrevistado opinó sobre la victoria de Australia por 3 a 2 ante Brasil: "Estamos acostumbrados a que en fútbol masculino Brasil le debería ganar a Australia, pero debemos entender que en fútbol femenino es distinto. Australia tiene un proyecto futbolístico desde hace, por lo menos, 15 años, donde busca jugadoras y profesionaliza la liga. En Brasil hay muy pocos equipos profesionales y las jugadoras de la selección tienen mucha edad"

También, el periodista del medio The Line Breaker, analizó el esquema de Argentina: "Me parece que la idea del entrenador es aguantar lo más posible e intentar salir más de contraataque. Me gustaría ser más ofensivo ante Escocia. El movimiento de las jugadoras de hoy para manejar los marcajes fue muy buena. Argentina intentó por todos los medios resguardarse. Banini termina, a veces, jugando sola por su costados. Quizás con Larrosquette podría cambiar algo"

Acá te dejamos las redes sociales y la página web de Juan Pablo Gatti:

Comentarios