Inglaterra tiene podio

Los dirigidos por Gareth Southgate vencieron al seleccionado suizo por 6-5 en la tanda de penales en el estadio Dom Alfonso Henriquez de Portugal y lograron el tercer puesto de la Liga de Las Naciones de la UEFA.

FOTO (@England): Pickford no se achicó bajo los tres palos y metió en el podio a Inglaterra.

El seleccionado inglés volvió a tener una buena actuación en un torneo. Así como en el mundial de Rusia 2018 donde fue semifinalista, en el la Liga de las Naciones volvieron a redondear una buena actuación obteniendo el tercer puesto de la competencia.

En tierras portuguesas, Inglaterra y Suiza jugaban por el tercer y cuarto puesto del nuevo certamen que creó la UEFA. Allí, tras igualar en los 90 minutos, los dirigidos por Gareth Southgate pudieron imponerse en la tanda de penales por 6-5.

Los ingleses tuvieron la chance de abrir el marcador en el primer tiempo. Con solo 2' de juego, Harry Kane picó un remate que pegó en el travesaño. Mientras que a los 14', con un pase del capitán, Raheem Sterling quedó de cara al arco y su disparo fue tapado por Yann Sommer.

Cuando se terminaba el partido, llegó el grito sagrado para los de Southgate. A los 84' Callum Wilson marcó de cabeza el 1-0 que le daba la victoria. Pero cuando todo era alegria, el VAR intervino en la jugada y el gol fue anulado, ya que Wilson había tomado del brazo a Mnuel Akanji antes de saltar para impactar el balón.

A raíz de la igualdad, el partido se fue a la definición desde los doce pasos. Ahí, Jordan Pickford se transformó en figura tras marcar un penal y atajar el ultimo a Josip Drmic para otorgarle el podio a su país.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios