I Rossoneri sin copa

El Milan había clasificado a la Europa League, sin embargo, por una sanción del Tribunal Arbitral del Deporte no podrá participar de ninguna competencia internacional durante la temporada 2019/20. Te invitamos a seguir leyendo y enterarte de qué se trata. 


El Milan ocupó el quinto puesto en el campeonato italiano, esto lo clasificó a la fase de grupos de la Europa League. Pero, en abril fue señalado como culpable por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA. La sanción por no respetar las reglas del fair-play financiero correspondientes al trienio del 2015 al 2017.

Luego de que el organismo rector del fútbol europeo acusara al club de violar las regulaciones del juego limpio financiero (FFP) en las últimas tres temporadas, el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) falló a su favor.
"El AC Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada deportiva 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de punto de equilibrio de FFP" 

Con la baja del Milan, la Roma se vio beneficiada ya que entrará directamente a la fase de grupos del torneo. A su vez, el Torino disputará la fase previa y contará con opciones de ingresar al certamen.

El club que comparte estadio con el Inter, tendrá hasta el 30 de junio del 2021 para equilibrar sus cuentas y de no hacerlo podría ser excluido en las temporadas 2022/23 y 2023/24.

La UEFA retuvo los 12 millones de euros de ganancias obtenidos por el Milán la campaña pasada en la Europa League, para penalizar a un club que de manera reiterada ha gastado más de lo que ingresa. En las tres campañas anteriores superaron los 200 millones de euros. El presidente milanista, Paolo Scaroni explicó que:
 “No somos responsables de las infracciones cometidas. Nos hubiera gustado jugar competición europea, pero también nos interesa quitarnos esta carga de encima” 


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios