La historia de las chicas en mundiales

Hoy el Mundial de Fútbol Femenino abre el telón y la selección Argentina de fútbol femenino disputará su cuarta participación en un mundial de fútbol, desde Falso Nueve te contamos la historia de las chicas en mundiales de fútbol:



Su primera participación fue en el mundial en 1971, en México, donde hicieron historia por vencer 4-1 a la poderosa Inglaterra un 21 de Agosto (se conmemora el día de la futbolista por ese logro), con cuatro goles de Elba Selva, el primer partido cayeron frente a la selección anfitriona por 3-1 y el último partido perdieron 5-0 con Dinamarca. Se peleó un tercer puesto frente a Italia pero no lograron vencer a las italianas.


Luego de 32 años, Argentina volvía a clasificar a una Copa del Mundo, en USA 2003, donde Argentina se midió en el grupo C con Japón (0-6), luego Canadá (0-3) y con las campeonas de esa edición, la selección de Alemania (1-6).


En 2007 Argentina se clasificaría nuevamente a un mundial y por primera vez lo hacía de manera consecutiva, la sede era en RP de China, la selección integraría el grupo A, nuevamente con las alemanas (serían bicampeonas), perdiendo por un resultado arrollador de 11-0 en el primer partido, Japón (0-1) e Inglaterra (1-6), nuevamente quedándose en fase de grupos.



  • Este año Argentina quiere hacer historia al tratar de buscar el pase a la siguiente instancia de la competición que se disputa en Francia, con Vanina Correa como protagonista, la arquera de Rosario Central disputará su tercer mundial (jugó los dos anteriores) y podrá ser testigo del andar de las chicas en esta Copa del Mundo. El grupo D será integrado por Inglaterra, Japón y Escocia, la selección debutará frente a Japón el 10 de Junio a las 13.00 (hora Argentina), Inglaterra el 14/06 en el mismo horario y finalizará con Escocia el día miércoles 19/06 a las 16.00.


Vamos por el sueño, Vamos Argentina!.

Lucas Gonzalez.

Comentarios