Hasta nunca San Siro

El Inter y el Milan llegaron a un acuerdo para demoler el histórico estadio que comparten y así construir uno nuevo, el cual sería inaugurado en 2022.


El nuevo estadio tendrá capacidad para 60.000 espectadores y la idea es inaugurarlo durante la temporada 2022/23, según confirmó el presidente del conjunto rossonero, Paolo Scaroni:
"Construiremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El actual será derribado y se construirán nuevos edificios"

El San Siro, uno de los estadios más bellos del fútbol será derribado y se construirán nuevos edificios. La intención de las dirigencias es que la construcción no impida que ambos clubes puedan seguir jugando un tiempo más en el actual estadio.

El estadio del clásico italiano fue construido en 1926 y se encuentra ubicado en el barrio San Siro de Milán (de allí su nombre).

El mismo fue sede de tres partidos de la Copa del Mundo de 1934 y cuatro de la de 1990.
Tiempo después, los hinchas del Inter bautizaron el estadio como Giuseppe Meazza en honor al ex delantero e ídolo del conjunto neroazzurro. 

Además,  se disputaron cuatro finales de la Champions League. La última fue en el 2016, cuando el Real Madrid venció por penales a su máximo rival, el Atlético de Madrid.

Luego de 95 años de historia, la casa del Milán AC y del Inter Milán será destruida. A pesar de la construcción de una nueva cancha seguirán compartiendo estadio, uno de los puntos más discutidos por los aficionados.


¿Qué te parece esta decisión?



Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios