Goleada del Bicampeón


En el cierre de la primer jornada de la Copa América, Chile goleó 4-0 a la Selección de Japón en el Morumbí y se colocó en el primer lugar del grupo junto a Uruguay.


Por el cierre del grupo C, Chile venció 4-0 a la selección asiática (con un equipo joven en busca de experiencia para los Juegos Olímpicos de 2020) en un partido lleno de ocasiones para ambos, pero donde no predominó el buen juego.

El primer tiempo fue muy trabado y parejo, donde le costó mucho a ambos países sacarse diferencias a lo largo de los primeros minutos, ya que demostraban muchas falencias y errores para crear y organizar el juego. A Chile se lo veía un poco mejor que su adversario, tanto que tuvo dos chances claras en los pies de Alexis Sánchez, quien no pudo adelantar a su Selección en el marcador.  Tras tanto intentar, fue Erick Pulgar quien logró marcar el 1-0 en el partido para el país trasandino, luego de un gran centro de Charles Aranguiz a los 41 minutos del primer tiempo, el cual el jugador del Bologna de Italia conectó con un gran cabezazo a la red.

Todo era alegría para el último campeón y para Pulgar, quien se metió en los once titulares el día de ayer en reemplazo de Pablo Hernández.  Minutos después del primer gol, Japón tuvo su primera ocasión clara en los pies de Ueda, quién se gambeteó a Gabriel Arias perfectamente pero no logró convertir luego de que su pelota se estrellara en uno de los costados del arco.

Chile se fue al descanso con la ventaja en el marcador pero con la tarea de buscar una mejoría en el juego.

En el segundo tiempo, Chile salió mucho más decidido y así fue como a los 10 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva del equipo, Eduardo Vargas marcó el 2-0 con un fuerte remate que se desvió en la rodilla izquierda de uno de los defensores del equipo asiático y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Chile en la Copa América.

Poco a poco, el seleccionado chileno fue disminuyendo su juego y los jugadores comenzaron a bajar sus rendimientos, lo cual hizo que Japón se adueñara del partido en la mayoría de este y tuviera grandes ocasiones para convertir en los pies de Nakajima, Ueda y Kubo, fichaje del Real Madrid en este mercado de pases.

Los cambios le fueron dando aire a Japón, pero a los 37 minutos del segundo tiempo los jugadores japoneses se durmieron y Chile marcó, sorpresivamente, el 3-0 gracias a un cabezazo de Alexis Sánchez, quien apareció en el fondo del área chica luego del centro de José Fuenzalida para marcar su gol número 42 con la Selección de Chile.

Tras el saque de medio, los asiáticos volvieron a dormirse y con una gran definición de Eduardo Vargas (luego de un excelente pase de Sanchez) por encima del arquero Keisuke Osako, Chile marcó el 4-0 y cerró la goleada en su debut en la Copa América de Brasil 2019.

Con este resultado, Chile se ubica en el primer puesto del grupo C junto con Uruguay (que también goleó). El próximo encuentro de la selección chilena será este viernes, donde se enfrentará a Ecuador, en el Arena Fonte Nova.

Facundo Palermo.
  
Twitter: @facupalermo02.

Comentarios