Gareca a un paso de pasar a la siguiente fase

La selección de Perú derrotó este martes por 3-1 a Bolivia en el Maracaná de Río de Janeiro en la segunda jornada del grupo A de la Copa América.



El partido empezó con un claro dominio del balón por parte de la selección inca. El primer tiempo no tuvo grandes sorpresas, la pelota se seguía disputando entre los equipos.

El marcador se abrió a los 28 minutos cuando Marcelo Moreno Martins anotó un gol de penal por una mano de Carlos Zambrano.

Al minuto 45, Paolo Guerrero definió de derecha tras un perfecto pase de Christian Cueva para asegurar el empate de su seleccionado.

Sin embargo, los dirigidos por Gareca no se conformaban y a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Jefferson Farfán con un remate de cabeza marcó el 2-1 a su favor.

Bolivia intentó empatar, pero frente a un Perú fuerte y decisivo fue imposible. Edison Flores en el último minuto del encuentro (90+6')  con una gran hazaña marca el tercer gol de los peruanos.  De esta forma Roddy Zambrano Olmedo (árbitro del duelo) le dio fin al partido.

Aunque no todo fue alegría, a los 85 minutos del inicio, Carlos Zambrano tuvo que ser reemplazado por Miguel Araujo, luego de que se lesionara al intentar quedarse con la pelota. El defensa no pudo continuar y salió muy adolorido, por lo que su técnico que en conferencia de prensa descartó que se trate de algo grave.

La 'Blanquirroja' se ubica con 4 puntos en la tabla de posiciones del grupo A, compartiendo el puesto con el anfitrión del certamen. Por otro lado, Venezuela cuenta con 2 puntos y el conjunto boliviano aún no consiguió ninguno.

Las posibilidades de Perú: 

Si Perú le gana a Brasil sumará 7 unidades y habrá asegurado su lugar en la siguiente fase, como primero del Grupo A.
Si Perú empata con Brasil sumará 5 puntos junto con Brasil y ambos deberán esperar el resultado de Venezuela.
Si Perú pierde con Brasil deberá esperar el final de los demás partidos de la fecha para saber si sus 4 puntos le alcanzan para ingresar a los cuartos de final, como uno de los dos mejores terceros.
También, existe la posibilidad de que Perú se clasifique a los cuartos de final antes de jugar contra Brasil, si los resultados de la segunda fecha se le acomodan podría asegurar un lugar entre los mejores terceros.

¿Cómo esta la gabla de posiciones hasta el momento?





Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios