Francia 2019: resumen de octavos de final

Culminado los octavos del Mundial Femenino de Fútbol, desde Falso Nueve te dejamos un breve repaso de lo que fueron los cruces de dicha instancia:



Alemania - Nigeria



Una de las campeonas del mundo fue contundente en el dominio del juego y en las ocasiones de gol, los tantos de Alexandra Popp (20'), Sara Däbritz (pen. 27') y casi a falta de ocho minutos de finalizar el complemento, Lea Schuller (82') liquidó la historia para avanzar a los cuartos de final.

Noruega - Australia



En un entretenido encuentro en el Allianz Riviera, las nórdicas se impusieron de cara al ataque, con un total de 27 situaciones, mientras que "Las Matildas" tuvieron 19 chances. Isabell Herlovsen (31') abrió el marcador para las chicas de Noruega, mientras que Kellond-Knight igualó el partido en 83 minutos de juego. Luego del tiempo suplementario, las europeas se quedaron con la tanda de penales en un marcador de 4-1.

Inglaterra - Camerún 



El conjunto al mando del ex Manchester United y Everton, Phil Neville, golearon sin problemas en un marcador de 3-0, siendo superiores en la posesión del balón. Goles marcados por Houghton (14'), White (45+4') y la defensora Greenwood (58'). las británicas fueron rivales de la selección en el grupo D.

Francia - Brasil



Las anfitrionas tenían que ganarle a la siempre difícil Brasil de Marta y Cristiane.Y lograron triunfar en el alargue de la mano de su medio campista, la talentosa Amandine Henry convirtiendo el segundo gol a los 106 minutos del tiempo suplementario. En los 90, Gauvin ( 52') abrió la cuenta y rápidamente Thaisa empato la serie (63').

España - Estados Unidos




En uno de los encuentro mas atractivos de la primera ronda eliminatoria, las máximas campeonas del mundo superaron a las españolas a través de los penales (el segundo polémico) convertidos por la delantera Megan Rapinoe a los 7 minutos de juego y a os 76 respectivamente. Jenni Hermoso empataba el encuentro en el minuto 9, cortando con la vaya invicta en el certamen protegida por Alyssa Naeher.


Suecia - Canadá




En otro duelo interesante, las ubicadas en el TOP TEN del ranking mundial, la novena venció a la quinta por la mínima, con gol de la delantera Stina Blackstenius, en 55 minutos del complemento. Esto fue una especie de sorpresa en la Copa del Mundo, luego de que las canadienses superaran a las suecas en el tramite del encuentro.

Italia - RP China




Las italianas lograron vencer a las chinas por un marcador de 2-0, aun siendo inferiores en cuanto al dominio del juego. Goles de Valentina Giacinti (15') y en la segunda mitad la joven sustituta Aurora Galli puso el segundo gol a los 49 minutos.

Holanda - Japón




Otro de los grandes encuentros vividos en esta fase, fue victoria para las holandesas por 2-1 en un partido sufrido para ambos equipos. Donde igualaron casi en todo de lo parejo que fue el desarrollo del juego, Martens abrió el marcador a los 17, igualo Hasegawa para las asiáticas. Cuando el partido se daba para jugar los 30' suplementarios, nuevamente Martens convierte (esta vez desde los doce pasos) en el minuto noventa y deposita a su selección a los cuartos de final.

Los encuentros a disputarse por los cruces de cuartos de final son:


Jueves 27 - Noruega vs Inglaterra (16.00)
Viernes 28 - Francia vs Estados Unidos (16.00)
Sábado 29 - Italia vs Holanda (10.00)
Sábado 29 - Alemania vs Suecia (13.30).


Lucas Gonzalez.

Comentarios