Festín Charrua

Goleada inobjetable de Uruguay sobre Ecuador por 4 a 0 por la primera fecha del grupo C de la Copa América. Los de Tabárez jugaron un gran partido. Preocupa lo del Tricolor. Dirigió el brasileño Anderson Daronco.


En la previa se intuía un partido parejo. Lejos estuvo de ser eso. De principio a fin, el encuentro tuvo dueño y fueron los Celestes. Los de arriba tuvieron un nivel destacado y de no ser por Domínguez, la goleada era histórica.

Además los goles fueron de muy buena facturación. Excelente definición cruzada de Lodeiro (6'), espectacular pirueta de Cavani (33'), gol de goleador de Luis Suárez (44') y hasta el tanto en propia meta de Mina, fue para destacar.

El equipo del Bolillo Gómez (sufrieron la expulsión de Quintero a los 23 minutos) dejaron una pálida imagen y se comprometieron para avanzar de ronda. Su arquero Domínguez fue el mejor jugador, ya que sino, la goleada era mucho más amplia.

Los del Maestro Tabárez se posicionan como el equipo más fuerte del grupo y salvo una catástrofe, van a pasar de ronda.

Párrafo aparte para Daronco, que se apoyó demasiado en la VAR para todo tipo de jugada y no dejó muy conforme a todos los presentes.

En la próxima fecha, Uruguay va con Japón el jueves y Ecuador se mide ante Chile el viernes.

Grupo C:
Uruguay 3 pts (+4)
Japón 0 pts (0)
Chile 0 pts (0)
Ecuador 0 pts (-4)

Juan Marcos Denize
@juanmdenize

Comentarios