Encuentro de mujeres

Las internas del Penal 47 de San Martín recibieron la visita del plantel de fútbol femenino de Boca Juniors. El encuentro estuvo lleno de emociones y fue la primera vez que las visitaba alguien de afuera.


Arrancaron con una clínica de fútbol que repasaba fundamentos tácticos y técnicos del juego. Pasaron a una entrada en calor exigente y jugaron en los partidos con equipos mezclados. Mas tarde merendaron todas juntas mientras compartían sus historias.

El mensaje fue claro, superación. Las futbolistas buscaron transmitirle que se puede salir adelante "Son nuestras decisiones las que terminan definiendo el camino. Y hay que elegir el largo, el del esfuerzo, el que nos permite construir un futuro mejor". 

La despedida tuvo muchas lagrimas de emoción y será un día inolvidable para ambas partes. La similitud entre los inicios con las diferencias de los caminos tomados por cada una fue movilizante para las jugadoras, que prometieron volver.

Entre las presentes se encontraron Evelina Cabrera de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Carolina Barros Schelotto (diputada provincial), Camila Gómez Ares, Cecilia Ghigo , Constanza Vázquez, Florencia Quiñones, Bianca Recanati, Martina Dezotti, Katerina Taker, Noelia Espíndola.

Un encuentro que tendrá muchos capítulos más...


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios