En la despedida del país, Argentina goleó a Nicaragua.

Fue por 5 a 1. La Selección se despidió del país para viajar a Brasil y ponerse a punto para la Copa América.



La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni derrotó a Nicaragua en el Estadio Bicentenario, en San Juan.

La Albiceleste dominó durante los primeros 45 minutos, con un Lo Celso participativo en cada acción de ataque formulando sociedades con Messi, Argentina se animaba muy de a poco, Matías Suárez también se liberaba por el sector izquierdo.

Cuando se fue acomodando un poco más el ataque la primera situación se dio con Renzo Saravia como protagonista, el hombre de Racing buscó al ex Independiente Sergio Aguero en el centro del área, el Kun alcanzó a puntear la pelota pero no llegó a darle claridad.

Giovani Lo Celso era participativo. En el cuarto de hora, el hombre del Betis dejó a Lionel Messi mano a mano con el arquero. El Capitán lamentablemente definió mal.

Matías Suárez también tuvo su chance, el extremo remató y el arquero Justo Lorente alcanzó a desviarla, después la pelota dio en el palo.

Faltaban 10 minutos para que el árbitro terminara la primera mitad, pero Lionel Messi sacó un truco de magia de su galera. El 10 eludió a 3 defensores rivales dentro del área para después pegarle razante al suelo y poner el 1-0 merecido para Argentina. Que tenía la pelota pero la faltaba agresividad.

Apenas pasaron dos minutos para que Sergio Aguero sacara un potente disparo que nuevamente desvió el arquero Lorente hacia dentro del área. Ahí apareció Messi que alcanzó a poner la zurda y empujar la pelota dentro de la red. Era el segundo del partido y el segundo de su cuenta personal.

Ya en el segundo tiempo, a los 17 minutos, un córner ejecutado desde la derecha fue peinado por Funes Mori que recién había ingresado. La pelota fue directo al cuerpo de Lautaro Martínez que sacó una volea y puso el 3 a 0.

Después aparecía Lautaro nuevamente, el hombre del Inter tras un córner sacaba un remate que ponía el 4 a 0.

Los minutos pasaban y el partido parecía liquidado. Pero no desde lo futbolístico, si no desde lo físico. Argentina no quería arriesgar de más, pero un desborde por la izquierda que tenía como protagonista a De Paul, quien sacó un centro y Roberto Pereyra la empujó. Argentina aumentaba la ventaja con un contundente 5 a 0.

Pero no quedó ahí: un desborde por el costado derecho y un centro que pegó en la mano de Nicolás Otamendi fue suficiente para que el árbitro cobrara penal. Juan Barrera de excelente remate lo cambió por gol.



La Selección se despidió de su gente para viajar a Brasil, donde se disputará la Copa América y debutar el sábado 15 de Junio contra Colombia por el grupo B. ¡Es hora de alentar!

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39




Comentarios