Empate entre orientales

Uruguay empató ante Japón por 2 a 2 luego de ir dos veces abajo en el marcador y no pudo asegurarse el boleto a 4tos de final.

Si bien en la previa, los charruas parécian los favoritos, en la cancha Japón demostró que no habia ido a la Copa América a solo participar y puso en aprietos a la máxima ganadora del torneo con un equipo sub 23 y sin su máxima estrella, Kubo. Con todo eso los nipones lograron ponerse arriba en el marcador a los 23 minutos de la mano de Miyoshi.

Uruguay estaba aturdido hasta que a la media hora de partido, parte picardía de Cavani, parte plancha de Ueda, el árbitro dió penal tras revisarlo en el VAR, Luis Suárez se hizo cargo y empató el partido.

Edinson Cavani tuvo 2 ocaciones de poner arriba a los uruguayos antes de que se acabe el primer tiempo, un disparo en el palo y un mano a mano que desaprovechó al no poder definir.

En la segunda mitad, Japón salió con todo y tras una mala salida de Muslera, Miyoshi firmó su doblete y puso a Japón nuevamente arriba.

Uruguay al saber muy bien de su potencial arriba, intentó buscar pelotazos a sus delanteros hasta que en un centro de pelota parada, Jose María Gimenez de cabeza puso el empate para los suyos.

Mas tarde, el delantero del Barcelona estrelló una pelota en el palo y esa fue la única clara que tuvo Uruguay.

Ahora los de Tabarez se jugarán la clasificación ante Chile y por su parte, Japón se la jugará ante Ecuador.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios